Llegan víveres para pueblos en desgracia del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llegan víveres para pueblos en desgracia del Istmo de Oaxaca

Desde las 07:00 horas de este jueves, con unidades comenzaron con las labores de descarga del barco propiedad de la Secretaría de Marina


  • Llegan víveres para pueblos en desgracia del Istmo de Oaxaca
  • Llegan víveres para pueblos en desgracia del Istmo de Oaxaca
  • Llegan víveres para pueblos en desgracia del Istmo de Oaxaca

La ayuda humanitaria para Oaxaca no ha cesado, este miércoles arribó el buque de la Secretaría de Marina-Armada de México “Isla María Madre” con 97 toneladas de provisiones para distribuirlos en los municipios del Istmo de Tehuantepec, afectados por el sismo del 7 de septiembre.

A las 09:40 horas de este miércoles arribó al muelle de atraque de la Administración Portuaria Integral (API) el barco de la Marina, con víveres que donaron los habitantes del estado vecino de Sinaloa.

El comandante del estado mayor de la Décima Segunda Zona Naval Militar destacamentado en Salina Cruz, Pedro Franyutti Bustillos, informó que desde las 07:00 horas de este jueves, el personal naval con unidades comenzó con las labores de descarga del barco propiedad de la Secretaría de Marina “Isla María Madre”.

Detalló que las 97 toneladas de víveres fueron cargados a las redilas y transporte pesado, para que sean enviados a la base militar y posteriormente se distribuya a los municipios afectados por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre que afectó a los estado de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Indicó que este embarque es uno de los buques que forman parte de la logística para llevar o traer ayuda a las comunidades que están en contingencia, por el temblor que afectó algunos estados del país.

De igual manera, la ayuda continuará y se espera que el segundo barco con ayuda humanitaria zarpó de Manzanillo con 41 toneladas de víveres que fueron recolectados por la ciudadanía de Lázaro Cárdenas, de Manzanillo Colima y de Acapulco, Guerrero.

A dos semanas de estos sucesos que ocurrieron y que devastó a los municipios istmeños como Juchitán, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Ixtepec, Ixtaltepec, Tehuantepec, Santiago Astata, San Pedro y Santa María Huamelula, San Blas Atempa, Mixtequilla, Matías Romero, la ayuda sigue llegando.


aa

 

Relacionadas: