Refinería de Salina Cruz sigue enfrentando deficiencias en el arranque
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Refinería de Salina Cruz sigue enfrentando deficiencias en el arranque

Explican los trabajadores de la refinería que hace falta personal capacitado para que les den mantenimiento continua como por ejemplo a la Plata Catalítica


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La Refinería Antonio Dovalí Jaime aún no termina de arrancar y ahora enfrenta problemas en los turbo generadores, debido a una pequeña falla que volvió a dejar fuera de operaciones la Planta Catalítica 1 derivado de un pequeño conato de incendio.

Y es que hace apenas una semana en que reanudaron operaciones, en las plantas que procesan los diversos productos petrolíferos, comenzó a tener fallas mecánicas y eléctricas, lo que derivó un conato de incendio al interior de dicha planta y que tuvieron que suspenderla para evitar un mayor incidente.

Erasto de la Cruz, representante del sindicato de trabajadores petroleros disidentes, expresó que no hay personal calificado que permita darle mantenimiento a las plantas que procesan los productos petrolíferos.

Y añadió que derivado de ello, han ocurrido una serie de actividades bastante complicadas para que ha ocasionado incendios al interior.

De hecho, poco a poco los ingenieros y personal de Pemex han echado a andar las plantas, sin embargo, han tenido problemas debido a que la Planta Catalítica es una de las principales que genera energía y sin esta no se pueda dar seguimiento a las otras plantas.

“Debe de haber una inspección general a fondo y las piezas que no sirvan simplemente retirarlas, Pemex sigue trabajando con equipos obsoletos que en nada ayudan a la reactivación de las plantas en la Refinería Antonio Dovalí Jaime”, comentó.

Dijo que de continuar con estas políticas negativas puede desencadenar una serie de eventos que difícilmente podrá resolver el personal.

“Ya no hay petroleros de carrera, ahora son solo personas sin experiencia las que operan las plantas en la Refinería que le ha costado mucho a Pemex por los diversos incidentes que se han registrado”.

 


aa

 

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