Aflora mala construcción del mercado Ignacio Zaragoza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aflora mala construcción del mercado Ignacio Zaragoza

Las lluvias que cayeron recientemente exhibieron el mal trabajo que realizaron los responsables de la obra en contubernio con la Regiduría de Obras Públicas


Aflora mala construcción del mercado Ignacio Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca

A un año que fue entregado el mercado Ignacio Zaragoza reconstruido por la fundación GIA y el Fideicomiso Fuerza México luego de ser afectado por el sismo de 2017, afloró con las lluvias el pésimo trabajo que realizaron y que afecta a los locatarios.

En este proyecto de reconstrucción se realizó con una inversión de 35 millones de pesos y se estimó su reconstrucción en un año la cual se realizó durante el periodo de Gobierno Municipal de Rodolfo León Aragón.

Sin embargo, las lluvias que cayeron recientemente exhibieron el mal trabajo que realizaron los responsables de la obra en contubernio con la Regiduría de Obras Públicas municipal en ese periodo municipal.

El mercado Ignacio Zaragoza, afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017, fue rehabilitado en beneficio de la comunidad Salina Cruz y del Istmo de Tehuantepec.

Los locatarios denunciaron la inundación que sufrieron durante este fin de semana al caer las lluvias que provocó la Tormenta Narda y que hizo que las alcantarillas inundaran de aguas negras los pasillos.

“No es posible que un mercado que reciamente fue reconstruido esté presentando afectaciones en su estructura, así como la red hidráulica para el uso y manejo del agua y otros derivados”, denunciaron los locatarios de manera colectiva.

De hecho, explicaron que es importante que se realice una inspección a fondo para saber bajo qué condiciones se encuentra la estructura que sostiene el techo por las filtraciones que presenta y las grietas para descartar cualquier daño.

Asimismo, explicaron que en temporada de calor resulta difícil poder vender al interior del mercado porque se vuelve complicado ya que se sofocan por la falta de aire.


aa

 

Relacionadas: