Refuerzan las acciones contra la poliomielitis en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refuerzan las acciones contra la poliomielitis en Salina Cruz

Ponen en marcha la Semana Nacional de Vacunación contra este padecimiento.


Refuerzan las acciones contra la poliomielitis en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales, en coordinación con el Centro de Salud pusieron en marcha la Semana Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis.

En entrevista con el director del Centro de Salud, Alejandro León Aragón explicó que como cada año se llevan a cabo acciones en materia de salud, con la finalidad de prevenir enfermedades sobre todo en menos de edad y adultos mayores que corresponden a la población más vulnerable.

Agradeció a sus compañeros médicos y enfermeras por coadyuvar en las acciones que implementa los Servicios de Salud de Oaxaca enfocado a la población en general para aplicar la dosis de poliomielitis.

“Es una labor tan importante que nuestros compañeros enfermeros y enfermeras realizan para acudir casa por casa para tocar puertas con el compromiso de vacunar a todos los niños y adultos para reducir los riesgos de contraer esta enfermedad”, detalló.

Asimismo a los voluntarios quienes contribuyen también de manera conjunta los alentó a seguir con esta labor en beneficio de los salinacrucenses.

A este evento de apertura, estuvieron presentes, la Delegada Sindical del hospital, Edith Esteva Gallegos, la Jefa de Enfermeras, Celiflora Martínez Matus y la Directora de Salud, Perla del Carmen Núñez Pineda quienes hicieron el compromiso de seguir fortaleciendo estas acciones que emprende la Secretaría de Salud.

Finalmente, el director del Centro de Salud exhortó a las madres de familia a permitir al personal de la unidad médica para que aplique las dosis a sus hijos durante las visitas que realicen casa por casa.


aa

 

Relacionadas: