Colocan conos para evitar la invasión de comerciantes del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colocan conos para evitar la invasión de comerciantes del Istmo

Autoridades locales determinaron colocar presuntamente con la gerencia de la tienda Coppel conos para impedir que comerciantes se ubiquen en esa zona para realizar la vendimia.


Debido a la invasión del acceso a la tienda departamental Coppel Tehuantepec, autoridades locales determinaron colocar presuntamente con la gerencia de dicha empresa conos para impedir que comerciantes se ubiquen en esa zona para realizar la vendimia.

Y es que frente a la tienda que se ubica sobre la avenida Juana C. Romero una parte fue señalizada lo cual causó molestia no solo entre los comerciantes, sino también de los automovilistas por no poder estacionarse en ese lugar.

Para el señor Juan Carlos Peto, automovilista quien acudió a realizar un trámite administrativo al Palacio Municipal al ser entrevistado en relación a la colocación de conos en la vía pública, señaló que esto sin duda les afecta a ellos como debido a que no se pueden estacionar porque las calles ya tienen dueño.

No sabemos, si pagan un impuesto o quien es la autoridad correspondiente que les da la anuencia para impedir que se estacionen en una vía pública afectando a terceras personas.

No obstante, la gerencia de dicha empresa adoptó esta medida debido a la invasión que estaban realizando los vendedores informales copando el acceso y generando una mala imagen.

A decir de los responsables de Coppel admiten que cumplen con sus impuestos correspondientes con el cual también están sujetos a solicitar medidas preventivas para darles las garantías de poder exhibir sus productos y que los consumidores pueden ingresar o salir sin ningún contratiempo o problema por obstrucción.

Si bien, desde que se instaló la empresa Coppel en esa zona, una veintena de comerciantes se han posesionado en esa área, convirtiéndola en un mercado ambulante sin control alguno.

La dirección de comercio local, por su parte informó que dialogaron con los comerciantes para exhortarlos a que se reubiquen en otra zona donde no obstruyan el acceso a la tienda Coppel y genere problemas a futuro, sin embargo, lamentaron que ha habido omisión por los vendedores.


aa

 

Relacionadas: