Campesinos del Istmo exigen agua bloqueando la carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Campesinos del Istmo exigen agua bloqueando la carretera

Aseguran que mantienen cerradas las compuertas del Módulo de Riego lo cual impide que el canal se llene de agua para regar sus parcelas

  • Campesinos del Istmo exigen agua bloqueando la carretera
  • Campesinos del Istmo exigen agua bloqueando la carretera

Habitantes de la agencia municipal de Puente Madera perteneciente a San Blas Atempa bloquearon la carretera Tehuantepec – Juchitán para exigir se les dote de agua a los terrenos de sembradío.

Este cierre carretero fue llevado a cabo por unos 50 pobladores de Puente Madera quienes demandaban también mayor atención por parte del gobierno del estado de Oaxaca.

Luis Zarate, habitante de esa población, manifestó que las autoridades responsables del Módulo de Riego de la Comisión Nacional del Agua que se ubica en Tehuantepec mantienen cerradas las compuertas e impide que el canal se llene de agua y sea transportado hasta la comunidad para regar sus parcelas.

Dijo que han estado teniendo problemas porque no hay lluvias y encima de eso les niegan el agua, situación que ha estado afectando la producción de flor de muerto que se cosecha en este mes.

“Queremos que nos envíen el agua, que el canal cuente con suficiente líquido para que el ganado tome agua y que las plantas se rieguen porque están muriendo”, señaló.

Dijo que no solo las cosechas de flor de muerto están en condiciones críticas, sino también las de maíz y sorgo, así como otras hortalizas. De ahí la desesperación por exigir que se les dote de agua a través de los canales de riego.

Este bloque volvió a provocar serios daños económicos sobre todo a la iniciativa privada que es la que más reciente estos cierres de manera constante.

Poco después de las 15:00 horas, los campesinos desbloquearon una vez que obtuvieron respuesta por parte de la Secretaría General de Gobierno del estado.

 

 

Relacionadas: