Bloquean campesinos del Istmo, exigen agua para sus comunidades
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Bloquean campesinos del Istmo, exigen agua para sus comunidades

Comuneros de San Blas Atempa bloquearon la carretera Tehuantepec – Juchitán para demandar les suministren de agua a través del canal de riego

Bloquean campesinos del Istmo, exigen agua para sus comunidades | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de al menos 50 comuneros de la población de San Blas Atempa bloquearon la carretera Tehuantepec – Juchitán para demandar les suministren de agua a través del canal de riego.

Juan Lobo campesino de San Blas Atempa dijo que la manifestación es para exigir a los representantes del Distrito de Riego número 19 abran las compuertas del canal de riego para que les surtan de agua a sus terrenos de cultivo.

Dijo que están cultivando flores con relación al día de muertos, pero para ello requieren de agua para regarlas y no hay porque está cerrada la compuerta que viene de río hasta el canal que desemboca en la población de San Blas Atempa.

Reconoció que en dos ocasiones habían solicitado mediante documento que se les dotara de agua para realizar sus actividades sin embargo, hubo omisión.

Por este motivo tuvieron que bloquear para exigir que se les provea de agua para cultivar sus plantas que sembraron para cosechar en esta temporada.

No obstante, el bloqueo lo realizaron durante más de seis horas, lo que provocó daños al sector transporte ya que se vieron imposibilitado de poder continuar con sus actividades.

Los campesinos buscaban una respuesta a sus demandas a través de las instancias legales correspondientes con la intención de poder darle solución a su principal demanda.

 

 

Relacionadas: