Bloquean carreteras en el Istmo, piden una audiencia con gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carreteras en el Istmo, piden una audiencia con gobierno

Piden que regresen a Juan Terán Regalado a Tehuantepec, aseguran que se lo llevaron sin avisar a su familia a un penal de Chihuahua


Integrantes de la organización “Despierta Juchitán”y del grupo de moto taxistas “Badu Bazendu”, exigen una audiencia con el gobernador para solicitar el regreso de Juan Terán Regalado al penal de Tehuantepec, pues aseguran que se lo llevaron sin avisas a sus familiares a un penal de Chihuahua.

Los inconformes se plantaron desde muy temprano en varios puntos para exigir la mesa de diálogo con las autoridades estatales, creando con ello un verdadero caso, pues con su movilización impiden el paso entre los municipios del Istmo.

Los puntos en donde bloquean son sobre la carretera Transísmica tramo Juchitán-Tehuantepec, en el paraje conocido como pepe y lolita, en el canal 33, frente al ex basurero, Cerca de la gasera en el periférico, también en el crucero principal de La Ventosa, la carretera Juchitán-Espinal, en la carretera que conduce a la población de Xadani y en la carretera que conduce de Juchitán a Unión Hidalgo.

María Reyes Santiago Valdivieso indicó que el Juan Terán Regalado fue prácticamente secuestrado para sacarlo del penal de Tehuantepec, no les avisaron a sus familiares y no respetaron un amparo que tenían para no moverlo a ni una parte, sin embargo, se lo llevaron a un penal de Chihuahua en donde se familia no puede ir a verlo.

Relató que tiene un amparo, por lo que piden que sea regresado al penal de Tehuantepec, explicando que el pasado miércoles 15 de agosto cuando el titular del Poder Ejecutivo estatal vino a Juchitán, esperaban ser atendidos por él, pero la presidente Gloria Sánchez López lo sacó por otra puerta del lugar y se quedaron esperando.

Señaló que esto fue una burla y por eso piden ser atendidos en una mesa de diálogo, “nos pidió de favor que lo esperamos 5 minutos, se hicieron 10 minutos, cuando nos dimos cuenta, nuestra presidenta lo sacó por otra puerta y nos dejó ahí con nuestra gente esperando a que nos diera una respuesta. Yo creo que nosotros como organización Despierta Juchitán hemos sido tolerantes, hemos respetuosos, pero llega un límite, en estos momentos lo que estamos pidiendo y queremos que las autoridades municipales, estatales y federales nos escuchen, estamos pidiendo el traslado inmediato del señor Juan Terán Regalado”.

“Porque violaron sus derechos, estaba en la cárcel de Tehuantepec, sin avisarnos a toda su familia, lo trasladaron en la media noche, prácticamente lo secuestraron para trasladarlo a Chihuahua, fuimos a preguntar y nunca nos dieron una respuesta, hasta que buscamos a través de otras autoridades como nos enteramos”, aseguró.

Dijo que Juan Terán está siendo juzgado en Oaxaca y no tiene algún delito federal, pues su orden es del fuero común, “Por eso en estos momentos exigimos tajantemente su traslado inmediato y su salida también, por qué no, ya tiene más de un año y aun no lo declaran culpable, ya queremos saber si es culpable o no, que nos digan, eso es inmediatamente, estaremos aquí hasta que lo liberen y lo trasladen”.

Cabe destacar que Juan Terán Regalado fue detenido el pasado 20 de abril en el estado de Puebla, fue puesto en libertad y reaprendido en Oaxaca, siendo trasladado al penal de Tehuantepec, de donde trasladado la madrugada del miércoles 8 de agosto al estado de Chihuahua para quedar internado en un penal de máxima seguridad.


aa

 

Relacionadas: