Bloqueos y caos agobian al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos y caos agobian al Istmo de Oaxaca

Ciudadanos inconformes por la falta del servicio de agua potable cerraron el Puente de Fierro para llamar la atención de la administración municipal sobre el problema


Por segundo día consecutivo, vecinos bloquearon el Puente de Fierro para exigir al gobierno del estado y la Comisión Estatal del Agua resuelvan la escasez de agua que llevan padeciendo un mes.

Más de 70 mil habitantes distribuidos en barrios, colonias y fraccionamientos padecen la falta de agua potable ante la omisión del administrador para remediar esta carencia.

Los vecinos denunciaron que la presunta toma de los pozos por un grupo de ejidatarios ha sido uno de los problemas por la cuales Tehuantepec no cuenta con agua potable, repercutiendo en las vidas de miles de usuarios.

“Estamos sufriendo la falta de agua en nuestros hogares, no tenemos ni para el sanitario y eso es preocupante porque puede venirse un problema de salud para muchas familias”, denunció Luis Felipe Cruz, vecino del barrio de Santa María.

Dijo que el bloqueo es porque las autoridades no les dan otra opción para darle prioridad para restablecer el servicio en los hogares.

Por su parte, el subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abimael Olivera, urgió al gobierno a atender esta problemática que empaña la tranquilidad de Tehuantepec y lo convulsiona por estos cierres carreteros que se han vuelto una constante.

“No podemos seguir con esta situación que ya se ha vuelto de todos los días los bloqueos de diversas organizaciones o vecinos”.

De igual manera reconoció que la ciudadanía vive en un estado de indefensión ante la falta de instancias que permitan frenar estos bloqueos carreteros principalmente en el Puente de Fierro.


aa

 

Relacionadas: