Pemex exhorta a la población a no invadir el derecho de vía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex exhorta a la población a no invadir el derecho de vía

Salina Cruz por ser una zona petrolera, cuenta con una red de tuberías que atraviesan prácticamente la ciudad


Pemex exhorta a la población a  no invadir el derecho de vía | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos exhortó a la ciudadanía a respetar y no invadir el derecho de vía que utilizan las líneas de distribución para la transportación de productos petrolíferos.

De acuerdo con Franco Azua, representante de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime explicó que Pemex garantiza la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas por donde atraviesan las tuberías que transportan diversos productos petrolíferos.

Dijo que Salina Cruz por ser una zona petrolera, se cuenta con una red de tuberías que atraviesan prácticamente la ciudad.

Esta, subrayó, va de la Refinería Antonio Dovalí Jaime a la Terminal de Operaciones Marítimas donde incluye más de 30 colonias porteñas.
Por ello, precisó que es una prioridad fundamental hacer un llamado a la población para respetar y no invadir los Derechos de Vía (DDV) y las líneas de distribución de Pemex (Ductos), con el propósito de prevenir incidentes.

Detalló cuáles son las recomendaciones que se le hace a la población en general que reside en los límites del derecho de vía propiedad de Petróleos Mexicanos. Estas son las siguientes recomendaciones: Respetar los límites señalados por letreros de Pemex, No excavar, golpear o construir en dichas demarcaciones.

Además se recomienda No realizar quema encima o cerca de los ductos y Si requieres realizar cualquier trabajo sobre o cerca del derecho de vía, notificar a la empresa para tomar las medidas necesarias.

Debe de mantener despejadas en su totalidad y de forma permanente estas zonas a fin de permitir labores de mantenimiento y reparación.
Franco acentuó que el derecho de vía es la franja de terreno donde se alojan los ductos para el transporte de hidrocarburos.

Los sistemas de trasporte por ductos son los más efectivos y seguros del mundo, pero también son los más expuestos a la intervención de personas ajenas a Petróleos Mexicanos.

Por lo que, se solicita el apoyo de la comunidad en general para reportar a los teléfonos que aparecen en los señalamientos, o también a las autoridades, toda anomalía detectada en estas áreas, tales como fugas, tuberías descubiertas, incendios cercanos, construcción de predios, entre otras, quienes a su vez notificarán a Petróleos Mexicanos para tomar las medidas pertinentes.

Petróleos Mexicanos pone a disposición los siguientes números de los Centros de Control, donde pueden reportar dichas anomalías en los DDV: Zona Norte 01 800 834 8000, Zona Centro 01 800 012 2900 y Zona Sur 01 800 021 0570.

El asentamiento irregular sobre dichas zonas pone en riesgo la integridad física de las personas, de la comunidad y del medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: