Aguas negras afectan a los comerciantes del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aguas negras afectan a los comerciantes del Istmo

Tehuantepec carece de una buena infraestructura para el drenaje de aguas negras las cuales todos los días se vierten en la vía pública


Pese a ser un municipio con tradición y cultura, Santo Domingo Tehuantepec carece de una buena infraestructura para el drenaje de aguas negras las cuales todos los días se vierten en la vía pública provocando un problema para los ciudadanos de esta importante ciudad del Istmo.

Comerciantes establecidos en céntricas calles han denunciado la constante fuga de aguas negras por el colapso de las líneas que transportan los desechos que generan diariamente más de 50 mil habitantes.

El señor Luis Robles, pequeño comerciante, expresó que este problema ha sido de toda la vida y ninguna administración municipal le ha puesto mayor énfasis para resolver a fondo las constantes averías de las aguas negras.

“No es posible que Tehuantepec a estas alturas no cuenta con una buena red de drenaje y todos estemos oliendo las aguas fecales que desgraciadamente son la antesala de una serie de enfermedades gastrointestinales principalmente”, expresó.

Muchos de los puestos en donde se venden alimentos y antojitos se encuentran en la vía pública por donde precisamente correr las aguas negras y generan la proliferación de moscas y fauna nociva.

“Eso sucede en todas las calles de Tehuantepec no hay lugar donde el drenaje no esté colapsado y provoque no solo malos olores, sino una mala imagen para quienes visitan la ciudad”, señaló.

Los comerciantes también alzaron la voz para denunciar los fétidos olores que se registran en algunas calles del municipio y que les genera afectaciones de manera directa.


aa

 

Relacionadas: