En el Istmo demandan obras con bloqueo carretero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo demandan obras con bloqueo carretero

Explican que en la zona, ninguno de los tres niveles de gobierno se ha enfocado en rehabilitar los caminos y hacen caso omiso a sus peticiones

En el Istmo demandan obras con  bloqueo carretero | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de dos agencias municipales realizaron un bloqueo carretero para exigir al gobierno estatal y municipal de cumplimiento a las principales demandas que reclaman, luego de seis meses de permanecer en el abandono.

Los pobladores en voz de Marcos Sarabia, expresaron que hasta el momento no se ha dado cumplimiento a la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la cual muchas familias siguen viviendo en condiciones precarias ante la apatía del gobierno del estado.

También denunciaron que el Centro de Salud y otras casas de salud están en total abandono por la falta de médicos, medicamentos e infraestructura donde los habitantes de Matías Romero y sus agencias puedan ser atendidos sin tener que salir de sus comunidades.

En el caso del gobierno municipal que encabeza Marcos Cabello Mares no ha reparado las carreteras que comunican a las Flores y el Ponedero que se encuentran en muy malas condiciones, lo que hace difícil poder transitar.

Este bloqueo dio inicio a las 09:00 horas y concluyó a las 15:00 horas, la cual provocó afectaciones a los automovilistas y la población en general al no poderse desplazar en ambas vías que comunica entre Oaxaca y Veracruz.

La situación en las comunidades se torna cada vez más complicada ante la falta de atención del gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno.

 

 

Relacionadas: