Descarta Cobao pérdida del ciclo escolar en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descarta Cobao pérdida del ciclo escolar en el Istmo

El plantel de El Espinal fue el más afectado; los alumnos reciben clases en aulas provisionales


Descarta Cobao pérdida  del ciclo escolar en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con tareas en casa y espacios alternos están salvando el ciclo escolar en planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) situados en el Istmo de Tehuantepec que fueron los más dañados por los sismos del 2017.

En el caso de El Espinal, los alumnos se encuentran en aulas provisionales porque fue el más afectado y tan solo para su remodelación existe un recurso de 4 millones de pesos.

Los datos de la Dirección General de este sistema refieren que de 11 planteles en esta región, el 70 por ciento sufrió daños y las escuelas quedaron aisladas, como en Tapanatepec y San Blas Atempa.

En tanto en algunas escuelas,se dio el regreso a clases de manera escalonada, con tareas en casa para evitar la afectación de los estudiantes por los daños ocasionados por los sismos, refirió el director, Rodrigo González Illescas.

Explicó que fueron 13 millones de pesos los asignados para los planteles, y en el caso de Juchitán, en ese punto no tenían espacio, ahora les falta localizar uno y construir el plantel.

De los recursos, corresponden a partidas del Fondo Nacional de Desastres, así como del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFE) y el INIFED, los responsables de la aplicación de los recursos.

Pese a los contratiempos, el director de este sistema educativo, rechazó que esté en riesgo el ciclo escolar para los estudiantes de los planteles, pese a las afectaciones sufridas en los espacios donde se dan las clases.

Este sistema habilitó aulas provisionales y está revisando el calendario escolar para evitar la afectación del mismo por suspensión de clases derivado a los daños por los sismos.


aa

 

Relacionadas: