Piden ayuda para limpieza de cunetas y desagües en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden ayuda para limpieza de cunetas y desagües en el Istmo de Oaxaca

El material pétreo en las calles los están tapando y podrían enfrentar serios problemas con las lluvias. Ixtaltepec, fue uno de los que tuvieron un mayor daño debido al terremoto de magnitud 8.2 que el pasado 7 de septiembre sacudió al Istmo de Tehuantepec.


Piden ayuda para limpieza  de cunetas y desagües en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la Avenida Campesino en la Cuarta Sección de esta población están pidiendo el apoyo para la limpieza de las cunetas y desagües de la zona, toda vez que los materiales pétreos que se encuentran en las calles los están tapando y esto podría generar un problema mayor ante la temporada de lluvias que ya está muy cerca.

Los vecinos de esta área cercana al canal 33, explican que con las lluvias que cayeron hace unos días, la arena y cementante que se encuentra en las calles fue arrastrado y se estancó en la zona, donde normalmente se va el agua para evitar que la gente se inunde.

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades que los apoyen con maquinaria y trabajadores, para que se pueda limpiar el lugar y evitar que con las próximas lluvias se inunden quienes vuelven en esta zona.

Además, hacen el llamado a los vecinos para que busquen la manera de contener su material y evitar que este es arrastrado por el agua, pues de lo contrario está situación se estará repitiendo y de nada servirá que se limpie el desagüe.

Hay que recordar que el municipio de Asunción Ixtaltepec, fue uno de los que tuvieron un mayor daño debido al terremoto de magnitud 8.2 que el pasado 7 de septiembre sacudió al Istmo de Tehuantepec.

Y aunque se han hecho esfuerzos titánicos para levantar el escombro, debido a la reconstrucción de las viviendas existe mucho material pétreo en las calles, lo que podría generar el estancamiento del agua en la temporada de lluvias.

El municipio se encuentra al margen del río Los Perros y cruzan en la región numerosos arroyos que desembocan en la laguna superior.


aa

 

Relacionadas: