Reparan fuga que afectaba a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reparan fuga que afectaba a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

La red que distribuye el agua en toda la ciudad, presenta de manera continua averías, lo que complica que el servicio se dé de manera puntual


  • Reparan fuga que afectaba a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
  • Reparan fuga que afectaba a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

Luego de registrarse una fuga de agua en el mercado provisional y con la finalidad de que se desperdiciara el líquido, el regidor de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez explicó que se procedió a darle mantenimiento.

En entrevista, expresó que la directora de mercados Patricia Ruiz le notificó que sobre la calle Tuxpan se había registrado una fuga de agua potable que estaba generando pequeños problemas.
“Nos abocamos en coordinación con el administrador Darío Toledo Castillejos a verificar primero el problema y posteriormente con el personal del Sistema de Agua Potable se le dé la debida atención”, señaló.

No obstante, dijo que esta fuga había estado vertiendo litros de agua que sin duda en otras partes se requiere por ser un recurso importante para las actividades domésticas.

Lamentó que la falta de una red hidráulica más moderna esté provocando que de forma constante se derramen miles de litros de agua en diversas partes del municipio.

Y añadió “no solo la red de drenaje está colapsada, sino también está la que transporta agua potable a los más de 50 mil usuarios”.

Dijo que esto se debe a que las líneas que fueron introducidas son de asbesto y que con el paso del tiempo se deteriorar y fracturan.

Por lo que ahora se busca cambiar el tipo de línea a través de polietileno de alta densidad, con el propósito de que tenga otros 50 años de vida útil por lo menos.
Pidió a la ciudadanía que esté atenta ante cualquier fuga que se presente ya sea de aguas negras o agua potable para que se aboquen a darle el debido mantenimiento.


aa

 

Relacionadas: