Demolerán palacio de Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demolerán palacio de Ixtaltepec, Oaxaca

La construcción se iniciará en el mes de marzo y se concluirá en septiembre, así lo informó el presidente municipal


Demolerán palacio de Ixtaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los daños que el terremoto causó al edificio del Palacio Municipal de Asunción Ixtaltepec, este mes podría ser demolido, así lo informó el presidente municipal Óscar Toral Ríos, quien aseguró que la demolición se realizará este mismo mes, en que las condiciones del tiempo lo permitan por el polvo que se generará.

“Tenemos el plan de hacer la demolición del palacio en este mismo mes, solo dependemos de la cuestión del tiempo, pues hay mucho viento y no es conveniente hacerlo por el polvo y la tierra que se puede generar, seguramente lo vamos a hacer muy rápido para evitar problemas con la gente por el mercado que está cerca, pero la construcción del palacio la estaremos haciendo en el mes de marzo para concluir en el mes de septiembre”, destacó.

Señaló que en el tema de lo económico se tocarán puertas con los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y recursos del ayuntamiento para poder concluir la construcción del edificio.

Explicó que para la demolición la maquinaria sería a través del tequio, lo que sí se pagaría serían los camiones de volteo a través de los sindicatos de Ixtaltepec para el traslado del material.

“Están tres proyectos que se están analizando, están los arquitectónicos y estamos en el proceso de los proyectos estructurales y el costo del edifico se ha estimado entre 12 y 15 millones de pesos”, aseguró.

Toral Ríos dijo que en el caso de la reconstrucción se está avanzando, aunque se están topando con algunos problemas por la falta de material y escasez de la mano de obra, sin embargo, mucha gente está avanzando en la construcción de sus casas.


aa

 

Relacionadas: