Piden reubicar a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reubicar a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

Exigen que se les asigne un lugar a los comerciantes informales.


Piden reubicar a comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios establecidos urgieron la reubicación de los comerciantes semifijos, quienes desde hace 100 días permanecen establecidos sobre la calle Guaymas provocando caos vehicular y una mala imagen.

En esa arteria están ubicados más de veinte puestos dedicados a la venta de alimentos, así como artículos de piratería, quienes coparon esa zona y no fueron reubicados en otro lugar del centro.

La iniciativa privada demandó su pronta reubicación, en el sentido de poder despejar esa calle y con ello no afecten a sus locales establecidos que contribuyen con sus impuestos.

Para Marcos Humberto Rodríguez, propietario de una rosticería, dijo que no se oponen a que se dediquen a una actividad comercial lícita dichos comerciantes, pero que lo hagan en un sitio seguro para ellos y donde no estorben u obstruyan la vía pública.

“Hemos notado que manejan cilindros de gas estos comerciantes que se dedican a la venta de comida, eso para nosotros es un riesgo porque pueden ocasionar una tragedia”, señaló.

Doña Maricarmen quien tiene marisquería, lamentó que la imagen visual que ofrecen estos comerciantes no sea la mejor para las personas que ingresan al puerto a vacacionar, porque tienen prácticamente cercado esa zona.

“Es una cuadra completa que tienen estos comerciantes semifijos bajo su poder y no hay forma de moverlos porque ya van para cuatro meses en que se instalaron”, lamentó.

Y es que en esa zona están ubicados por lo menos nueve locales comerciales establecidos en donde los empresarios demandan ayuda para poder retirar a los informales que se posesionaron de esa zona.


aa

 

Relacionadas: