"Florence" golpea las Carolinas y seguirá dañando a EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“Florence” golpea las Carolinas y seguirá dañando a EU

Al menos cuatro personas fallecieron y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que el meteoro se desplaza a Carolina del Sur este sábado.


“Florence” golpea las Carolinas y seguirá dañando a EU | El Imparcial de Oaxaca

La amenaza de “Florence”, que ya ha demostrado ser letal con sus casi incesantes lluvias, sus marejadas ciclónicas y sus fuertes vientos, está lejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracán seguirán sobre las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, durante días.

Al menos cuatro personas fallecieron y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que el meteoro se desplaza a Carolina del Sur este sábado.

La tormenta descargó ya más de 60 centímetros de agua en algunas localidades, y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían arrojar hasta un metro y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que “Florence” es un “monstruo al que nadie invitó” que podría arrasar comunidades enteras mientras se mueve tierra adentro. “El hecho es que esta tormenta es letal y sabemos que quedan días hasta que termine”, agregó.

“Florence”, una masa de vientos con fuerza de tormenta tropical de 560 kilómetros de ancho, seguía empapando el sureste de Estados Unidos la madrugada del sábado tras elevar el nivel del mar.

Los equipos de rescate usaron barcos para mover a más de 360 personas de una zona afectada por la crecida de un río en New Bern, Carolina del Norte, mientras muchos otros vecinos esperaban la llegada de ayuda.

Docenas de personas tuvieron que ser sacadas de un motel que colapsó.

NO PARA
El meteoro derribó árboles, dañó edificios y carreteras y dejó sin electricidad a casi 930 mil viviendas y empresas, aunque el número de afectados podría seguir subiendo.

Una mujer y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre una casa, según un tuit de la policía de Wilmington.

Además, un hombre de 77 años habría sido derribado por el viento y murió cuando salió a revisar a sus perros de caza, dijeron las autoridades del condado de Lenoir.

Otro hombre falleció electrocutado mientras intentaba conectar extensiones bajo la lluvia, reportó la oficina del gobernador.

Las marejadas ciclónicas -paredes de agua procedente del océano que el huracán empuja tierra adentro- alcanzaron los tres metros de altura.

En la madrugada del sábado, los vientos máximos sostenidos de “Florence” se habían debilitado hasta los 80 km/h. El meteoro seguía avanzado tierra adentro a 7 km/h a unos 55 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.


aa

 

Relacionadas: