Los tipos de té que más benefician la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los tipos de té que más benefician la salud

Puedes tomar hasta cuatro tazas de té sin azúcar diariamente.


Los  tipos de té que más benefician la salud | El Imparcial de Oaxaca

Existe gran variedad de tipos de té y es que, el té es una de las bebidas más populares alrededor del mundo.

Tan sólo en el año 2007 se importaron a México cerca de 300 toneladas métricas de té, mientras que para 2016, aumentó hasta a 1000 toneladas, de acuerdo con reportes de la Escuela Mexicana del Té.

En ese sentido, la popular bebida se considera una de las más recomendadas junto con el agua natural y el café sin azúcar, según la Jarra del Buen Beber, creada por la Secretaría de Salud (Ssa).

¿Cuánto té tomar? Se encuentra en el nivel 3 de la Jarra y se sugiere un consumo máximo de 4 tazas de té al día, sin azúcar.

Tipos de té que más benefician la salud
1. Té de frutos del bosque. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA), la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón puede disminuir de forma significativa si se toma una taza de té de frutos del bosque al día.

El estudio publicado en Live Science se basó en un análisis de la dieta de más de 53 mil pacientes daneses.Este tipo de té aporta flavonoides y fibra que mejoran la salud cardiovascular.

2. Té verde. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Penn State y publicado en la revista científica Obesity encontró que el té verde puede mejorar el control del peso corporal.

El té verde contiene epigalocatequina.

La epigalocatequina reduce la capacidad de absorción de grasas y aumenta la capacidad de asimilarla.

3. Té negro. Investigaciones de la National University of Singapore demostraron que el consumo regular de este tipo de té puede reducir hasta en 50% el riesgo de desarrrollar deterioro cognitivo en los adultos mayores.

4. Té de canela. Publicaciones en la revista Diabetics Care reveló que la canela puede mejorar los niveles de lípidos y glucosa en personas con diabetes tipo 2.

Lo anterior se demostró con un consumo específico de 6 gramos de canela al día; con esta cantidad se sugiere elaborar el té.

5. Té de manzanilla. Un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores de manzanilla secas aportan gran cantidad de flavonoides, sustancias que protegen de la inflamación.

Finalmente, recuerda que para mantener una buena salud se requiere de una alimentación equilibrado y nutritivo que incluya bebidas también nutritivas.

No olvides incorporar también un plan de actividad física.


aa

 

Relacionadas: