Mantente comunicado sin tener que gastar una fortuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Mantente comunicado sin tener que gastar una fortuna

Que invertir en tu celular no te deje sin dinero, con estos tips es fácil aprender a economizar


Mantente comunicado  sin tener que gastar una fortuna | El Imparcial de Oaxaca

Hoy en día el uso de un celular es casi imprescindible, mantenerse comunicado es una necesidad cada vez mayor y nuestro teléfono se ha convertido en un bien de consumo muy grande. Pero esta necesidad no tiene por qué convertirse en una fuga de dinero, por eso el día de hoy te traigo unos consejos para que dejes de tirar tus monedas en un pozo sin fondo.

Un nuevo teléfono

Antes de pensar en comprarte un nuevo teléfono piénsalo dos veces y pregúntate ¿realmente lo necesito? Si tu teléfono aún funciona bien y cumple con sus funciones básicas consérvalo. No necesitas cambiar tu equipo al menos de que este comience a fallar, recuerda cuál es el verdadero uso de este artefacto.

Segunda mano

Si realmente necesitas conseguir un teléfono nuevo y no cuentas con mucho dinero puedes conseguir comprar uno de segunda mano. Muchas veces estos equipos aún funcionan bien y solo tienen detalles estéticos que no tienen mucha importancia. Antes de hacer tu compra verifica que el número de serie y el IMEI coincidan con los de la caja, así te aseguras de que no estás comprando un equipo robado.

Realiza una limpieza

Para garantizar una larga vida a tu teléfono celular debes realizar limpiezas constantemente. Muchas veces el equipo comienza a fallar o a ponerse lento debido a la gran cantidad de apps y archivos que tenemos en él. Realiza un respaldo de las cosas importantes en tu computadora y formatea tu teléfono, se sentirá como nuevo.

Planes tarifarios

Estar comunicado es muy importante, pero para ello necesitas tener saldo. Revisa bien qué planes ofrece tu compañía de acuerdo a tus necesidades. Si necesitas hacer llamadas de manera constante o prefieres los mensajes a través de las redes sociales son cosas que debes tomar en cuenta. Además, debes considerar en una inversión mensual que cubra tus necesidades, es mejor pagar 150 pesos por un mes completo de servicio que 50 pesos cada semana y acumular un gasto de 300 pesos al mes.

Actualízalo

El sistema operativo de nuestros celulares se actualiza constantemente para mantener nuestro equipo ágil y útil. Revisa que tu teléfono cuente con la última versión de este software y verifica que la fuente sea del mismo fabricante, esto hará que tu teléfono se mantenga en buen estado.

Aplicaciones

Antes de comprar una app en la tienda virtual asegúrate de que no existe otra similar que cumpla con la función que necesitas. Muchas veces existen aplicaciones gratis que funcionan igual que una de pago. Si no la hay, no te apresures y medítalo bien, muchas veces se liberan promociones para conseguirlas a un mejor precio.


aa

 

Relacionadas: