¡Dale vida a tus fotos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¡Dale vida a tus fotos!

Si eres fanático/a de las fotos y buscas presumir las mejores en tus redes sociales, puedes darle un toque único con estas apps


¡Dale vida a tus fotos! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Todos amamos las redes sociales, de eso no hay duda, pero tenemos algunas que son nuestras favoritas sobre todo si se trata de compartir nuestro día a día con fotografías.

Siempre buscamos la foto más bonita para compartir, el mejor ángulo, el mejor encuadre… sin embargo podemos darle una ayudadita a esa foto gracias a un sinfín de apps y dejarla increíblemente mejor para lucirla en nuestras redes.

Existen para ello aplicaciones que corrigen el color, los niveles de luz y sombras, e incluso existen aquellas que le dan un toque especial con una gran variedad de filtros.

Para elegir la que más te guste debes tener una idea de qué es lo que buscas hacer con tu fotografía, pues existen aquellas que te ofrecen desde una edición simple a una más compleja y totalmente abstracta.

En ESTILO Oaxaca queremos que compartas tus mejores fotografías y por eso traemos para ti las mejores opciones para editar tus imágenes.

 

Al alcance, Google Fotos

Una app perfecta para editar pequeños detalles y hacer cambios sutiles pero muy significativos es Google Fotos. Esta app que está disponible para iOS y Android te permite colocar filtros básicos para darle un toque especial a tus fotos.

 

Indispensable, Instagram

Si no quieres complicarte la vida, Instagram cuenta con filtros predeterminados y opciones sencillas y fáciles de usar para modificar la luz, exposición, encuadre y rotación de la foto. Jugar con estas opciones podría resultar en algo incréible.

 

Profesional, Adobe

Adobe Lightroom es una aplicación gratuita que solo requiere registro y que puede ser muy útil para obtener filtros únicos. Al ser una app un poco más profesional puede requerir un poco más de trabajo para entenderla, pero con la práctica obtendrás mejores resultados.

 

Diviértete con Snow

Si lo tuyo son las selfies o buscas algo más colorido y divertido Snow es la aplicación para ti. Con cientos de opciones para tus selfies, sus filtros van desde orejas de conejo a retoques faciales y de escenarios que las hacen únicas.

 

TIPS PARA TUS FOTOS

 

1.- Obtén la exposición correcta, puedes saber si una foto esta sobreexpuesta o subexpuesta con tan solo mirar atentamente, si está demasiado blanca y desaparecen algunos objetos tienes mucha luz, si se te dificulta distinguir lo que hay en la foto porque está demasiado oscura, cambia tu exposición.

 

2.- Si tu lente no es apto para tomar fotos con cierto enfoque evita tomar fotos de objetos demasiado cerca, podrías obtener una foto demasiado borrosa.

 

3.- En la mayoría de cámaras de los smartphones, hay una cuadrícula incorporada que muestra la pantalla dividida en tres secciones, lo cual proviene de la regla más conocida de la fotografía: la regla de tercios. La idea es que si coloca el objetivo a lo largo de una de estas líneas, terminará con una composición más fuerte.

 

5.- Aprovecha la luz natural. El flash de los celulares es duro, por ende es poco favorecedor. Ya que este se encuentra justo al lado del lente, lo que hace que la luz se encuentre de frente y no te ayude a darle dimensionalidad a tus fotografías.

 

6.- Mantener limpio tu lente evitará que aparezcan manchas o pelusas que interfieran con tu fotografía. Muchas veces de esto depende que tu imagen salga nítida y enfocada.

 

7.- Juega con los escenarios, muchas veces el interés de la fotografía no es la persona que posa enfrente si no su relación con el paisaje o la arquitectura, así nacen las fotografías más artísticas.


aa

 

Relacionadas: