Video: La curiosa reacción de un perro ante la ingeniosa broma de su dueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: La curiosa reacción de un perro ante la ingeniosa broma de su dueño

El perro levanta y baja las orejas cuando el dueño le hace dos preguntas diferentes


Video: La curiosa reacción de un perro ante la ingeniosa broma de su dueño | El Imparcial de Oaxaca

Los perros son capaces de distinguir entre más de 160 palabras y pueden reconocer cuando su dueño está enojado al interpretar su postura, voz y tono

En redes sociales se hizo viral un video en el que aparece un perro respondiendo a las preguntas de su dueño. En cuestión de días, el material registró casi dos millones de reproducciones.

En la grabación se puede ver cómo el perro levanta las orejas atentamente cuando su dueño le pregunta si “quiere ir a pasear” y las baja de forma resignada cuando le dicen “¿qué hiciste?” a modo de regaño.

Debido a la forma en la que el animal baja y sube las orejas ante estas preguntas, la gente acudió a Internet para encontrar una respuesta a este comportamiento.

Al respecto, la veterinaria Fernanda Santana explicó a medios argentinos que los perros son capaces de distinguir entre más de 160 palabras y que también pueden entender la entonación que sus dueños les dan, por lo tanto pueden reconocer cuando su dueño está enojado al interpretar su postura, voz y tono.

Es por ello que el perro del video baja las orejas cuando le preguntan “¿Qué hiciste?”, ya que está acostumbrado a recibir un regaño cuando lo primero que le dicen al acercarse a él es eso.

Sucede algo similar cuando ven que su dueño está contento de verlos y que planea sacarlos a pasear.

Según la información de Noticieros Televisa, la especialista explica que “los perros suben las orejas cuando algo les llama la atención o les gusta, pero las bajan cuando saben que hicieron algo que su amo cree que está mal”.

Bajar las orejas ante un regaño es, también, señal de sumisión, por lo que un perrito arrepentido por sus acciones, hará esto para revelar que se siente mal por lo que cometió, concluyó.


aa

 

Relacionadas: