Video: "Annabelle 2" no nos dejará dormir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: “Annabelle 2” no nos dejará dormir

La historia de uno de los juguetes más terroríficos de los últimos tiempos llega de nueva cuenta a la pantalla grande, pero ahora con una trama en la que participa la mexicana Stephanie Sigman


Video: “Annabelle 2” no nos dejará dormir | El Imparcial de Oaxaca

Gritos de miedo es lo que se escucharán a partir de este fin de semana con la llegada de Annabelle, la muñeca poseída que en 2014 llegó a formar parte de las producciones de terror más escalofriantes del cine, al ser la muñeca asesina que sin piedad causa diversas situaciones espeluznantes entre una familia.

La muñeca llegó por primera vez a la pantalla grande en la cinta “El Conjuro”, dirigida por James Wan, pero aquí solamente apareció en dos ocasiones sin tener mucho que ver en la trama, pues se trataba de una familia que se fue a vivir a una granja poseída. Ante el impacto que tuvo la historia y al ver que la muñeca podría ser otra historia en la pantalla, decidieron crear un filme que hablara de la historia siniestra que tenía Annabelle, y fue en 2014 cuando llegó “Annabelle” donde John Form interpretó a Ward Horton quien regala una antigua muñeca a su esposa embarazada Mia Form personaje interpretado por la actriz Annabelle Wallis.

En la anterior película se conoció hasta donde podía llegar la maldad de la muñeca, pero ahora bajo la dirección de David Sandberg, el mismo creador del filme “Lights Out”, muestra una trama de cómo fué la llegada de Annabelle y el espíritu maligno que habita en la muñeca.

En esta cinta que muchos críticos la han calificado como una de las producciones que sí causan miedo al espectador.

El filme retoma la historia varios años después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, quienes le dan la bienvenida a su hogar a una monja y a varias niñas de un orfanato cerrado, pero pronto se convertirán en el blanco de Annabelle, la creación poseída del fabricante de muñecas.

En los avances se puede ver al matrimonio que termina perdiendo a su hija de siete años, pero al no poder superar la muerte buscan la forma de contactar con los espíritus del más allá, mediante la muñeca que fue creada por el papá.

Con el paso del tiempo se dan cuenta que la muñeca no es el espíritu de su hija con la que se comunican y tomaran cartas en el asunto. Luego de varios años llegan las jóvenes huérfanas de quienes Annabelle, la muñeca, regresa a hacer de las suyas.

Los elementos religiosos no pueden faltar y el director sabe por qué lo hace: “Añadí los elementos religiosos porque es un recurso muy válido y hasta fundamental en temas de terror. Para mí, los íconos religiosos representan eso: elementos de miedo”.

La historia real

La muñeca fue fabricada por una juguetera infantil que comercializaba los productos de Raggedy Ann. La marca fue creada en 1915.

La historia de terror empezó cuando una mujer le regaló a su hija Danna una de estas muñecas. La joven cuidaba a la muñeca y la tenía de adorno en su dormitorio, pero después de un tiempo la muñeca aparecía en diferentes poses o lugares. Fue así como se dieron cuenta que la muñeca poseía un espíritu maligno que pretendía poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida.

15 mdd fue el presupuesto de la cinta

71 mdd recaudó el primer fin de semana

Una mexicana víctima de Annabelle

La actriz Stephanie Sigman, quine apareció en la última cinta del agente 007, “Spectre” y qu también actuó en la película “Miss Bala” en 2011 con el papel principal de Laura, donde fungió como una narcotraficante, ahora vuelve a la pantalla grande bajo la vestimenta de un hábito, interpretando a Charlotte en Anabelle 2, una monja dedicada al cuidado de un grupo de niñas sin hogar que comienzan una nueva vida en la casa del matrimonio Mullins.

“Me siento privilegiada y afortunada de que mi primer proyecto de terror sea con una saga y un equipo tan exitoso, importante y creativo. Es una franquicia con muchos seguidores a los que les encanta este universo. No pude caer en mejores manos”, indicó la intérprete en una entrevista para EFE.

La actriz de 30 años nacida en Ciudad Obregón y quien es hija de padre estadounidense y madre mexicana, también confesó que es una creyente, por lo que pidió a la producción que se llevara a un sacerdote para bendecir el set.


aa

 

Relacionadas: