Venden y clonan boletos para concierto de Lila Downs
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Venden y clonan boletos para concierto de Lila Downs

Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), señaló que hubo venta y clonación de boletos para el concierto del 18 de julio…


Venden y clonan boletos para concierto de Lila Downs | El Imparcial de Oaxaca

Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), señaló que hubo venta y clonación de boletos para el concierto del 18 de julio de la cantante Lila Downs. Tales acciones, las calificó como lamentables “y que tienen que ver con algo que no podemos regular”.

La funcionaria comentó que para el recital de la intérprete hubo gente que se formó para obtener boletos, pero en lugar de usarlos para su disfrute los revendió. Incluso, “hubo hasta quien clonó boletos”.

Ante estas situaciones, dijo que se han tomado diversas medidas y así evitar que con el recital del próximo 25 vuelvan a ocurrir. “En esta ocasión estamos tratando de corregir ambas cosas: los boletos van a tener asiento, no sólo sección, y tienen el holograma de seguridad”, esto último para evitar la clonación.

La secretaria de cultura invitó al público a adquirir los boletos en los recintos designados para ello, ya que en los accesos del auditorio se estarán revisando con una máquina especial para cerciorarse que son originales.

Este sábado se realizó la venta y distribución gratuita de boletos para el concierto de la cantante mexico-estadounidense, que se presenta nuevamente en el auditorio Guelaguetza.

Los boletos de las secciones A y B (áreas cuyo costo de entrada es de 250 y 200 pesos, respectivamente) se vendieron en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá. Mientras que los pases gratuitos, (de las secciones C y D) se regalaron en la Hemeroteca Pública, el Museo de los Pintores Oaxaqueños y las oficinas de la Seculta.

Desde antes de las 10:00 horas, cuando se iniciaría la venta y distribución de boletos, cientos de personas se encontraban formadas en recintos como el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Ana Vásquez recordó que el precio de los boletos para las secciones A y B son “simbólicos”, pues lo recabado es sólo para pagar el costo del mismo, al ser una actividad que no estaba considerada en el programa de las fiestas de Guelaguetza.

Asimismo, confió en que el recital sean un éxito, en vista de que el primero “fue de una calidad como no se había visto en términos de audio, de la cantidad de músicos, danza en escena… fue como una pequeña Guelaguetza”.

Sobre los otros conciertos efectuados en el auditorio Guelaguetza como parte del mismo programa, la funcionaria dijo que hubo personas que al no obtener boletos para el recital de Lila se llevó otros y no los utilizaron.

“Creo que hubiera podido ir más gente si los boletos no se los hubieran quedado personas que no querían ir a esos conciertos”, expresó.

Para el concierto de aniversario del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) se había informado que los boletos estaban agotados. No obstante, la noche de la presentación hubo espacios sin ocupar en las secciones C y D.

Pese a ello, la secretaria de cultura percibió gran respuesta del público y calidad en los conciertos.


aa

 

Relacionadas: