Arrestan a los hackers que alteraron la información de “Despacito” en YouTube
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Arrestan a los hackers que alteraron la información de “Despacito” en YouTube

Los adolescentes franceses también modificaron título e imágenes de videoclips de Selena Gomez, Drake, Shakira y Taylor Swift.


Arrestan a los hackers que alteraron la información de “Despacito” en YouTube | El Imparcial de Oaxaca

Dos franceses de 18 años de edad fueron arrestados en París por haber cambiado la información e imágenes de algunos videos de YouTube, entre los que destaca el de “Despacito”, el más visto en la historia de la plataforma. Los responsables, Nassim B y Gabriel KAB, fueron identificados por sus nombres virtuales, Prosox y Kuroi’sh.

El ataque virtual se dio en abril, cuando los hackers obtuvieron acceso a los canales de YouTube operados por Vevo, entre los que se encontraban los de artistas como Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown, Drake y Shakira. A algunos de estos les cambiaron el título, agregando la leyenda “Free Palestine”, y les cambiaron las imágenes en miniatura que aparecen tras la búsqueda de los videos antes de reproducirlos.

En el caso de “Despacito” cambiaron la imagen del videoclip por la de un grupo de personas armadas y con máscaras, que corresponde a la serie de Netflix La casa de papel. De acuerdo con la BBC, el que el video de Luis Fonsi desapareciera temporalmente de YouTube fue responsabilidad de Vevo, mientras bloqueaban el acceso de los hackers a la plataforma.


aa

 

Relacionadas: