Con video de YouTube; mamá de Debanhi rompe el silencio y pide justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con video de YouTube; mamá de Debanhi rompe el silencio y pide justicia

La señora Dolores, mamá de Debanhi Escobar pide justicia por el caso de su hija, y que se encuentra al o los responsables. Esto lo da a conocer mediante la publicación de un video en YouTube.


Con video de YouTube; mamá de Debanhi rompe el silencio y pide justicia | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué dijo en el video la mamá de Debanhi?

Por medio de un video en el canal de YouTube de su esposo, Mario Escobar, Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi, rompió el silencio, al pedir justica por la muerte de su hija. La señora señaló que se han vertido opiniones desfavorables contra ella y su hija, por la desinformación de personas que escondidas en el anonimato la responsabilizan de su fallecimiento.

El video que dura 4 minutos 45 segundos detalla que desafortunadamente su hija ya no está para poder defenderse de los ataques en su contra, por medio de las redes sociales.

En los audios en los videos, escucho muchas cosas que dicen. Ella no está para defenderse, como sociedad creemos en la justicia, que nos van a defender, y espero así sea. Lo único que quiero y exijo es que salga el o los culpables, y como sociedad hagan ellos que nosotros creamos que hay alguien para defendernos, porque hoy que desgraciadamente estoy pasando por esta circunstancia me doy cuenta de muchas cosas.”

Dolores Bazaldúa

La mamá de Debanhi añadió en el video de YouTube que, tanto ella como su esposo han realizado sus propias investigaciones, al asegurar que no han visto avances por parte de las autoridades, y pidió a la sociedad empatía para ella y el papá de Debanhi, quien previamente dijo que las necropsias de la joven serán comparadas por grupo interinstitucional:

“Estoy muy triste, muy dolida. Nada más las madres, las personas que han pasado por esto, son las personas que me comprenden. Si este es el legado que nos ha dejado mi hija, créanme que vamos a seguir luchando. (A los jóvenes) fíjense con quienes van a las fiestas, quienes son sus amigas y sus amigos.”

Dolores Bazaldúa

¿Qué comenta la autoridad en Nuevo León?

El Código Debanhi podría implementarse en Nuevo León para proteger a las mujeres, el gobernador, Samuel García, aseguró que el estado podría implementar esta acción para evitar casos como el que vivió la joven; aunque, de momento está en análisis:

“¿Qué legado nos deja Debanhi? Su padre proponía un código. Lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía.”

Samuel García, gobernador de Nuevo León


aa

 

Relacionadas: