Estos son los productos de la canasta básica que más subieron de precio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estos son los productos de la canasta básica que más subieron de precio

La cebolla, jitomate, huevo y chile de árbol han registrado variaciones importantes de precios.


Estos son los productos de la canasta básica que más subieron de precio | El Imparcial de Oaxaca

La cebolla, jitomate, huevo y chile de árbol han registrado variaciones importantes de precios, aparentemente por afectaciones en la producción, lo que ha empujado al alza el costo de la canasta básica.

En la última semana, en la Central de Abasto de la CDMX, el kilo de la cebolla blanca bola al mayoreo aumentó 66%, al pasar de 10.60 a 17.60 pesos.

Mientras que en términos mensuales, se incrementó 16%, al pasar de 3.60 a 4.18 pesos el kilogramo.

En tanto, el precio del jitomate saladete avanzó 3.4% en la semana del 14 al 18 de agosto, frente a igual periodo previo, sin embargo, en el mes se ajustó 42.5% la hortaliza, al pasar de 9.81 a 13.98 pesos el kilogramo.

Mientras que el kilogramo de huevo blanco al mayoreo, aumentó de precio 2.2% la semana pasada con respecto a igual periodo previo, al pasar de 23 a 23.50 pesos el kilo; en términos mensuales se ajustó 
9.9 por ciento.

En el caso del chile de árbol aumentó 31% de manera semanal, al pasar de 30.40 a 40 pesos, mientras que en el mes se ha ajustado 50 por ciento.


aa

 

Relacionadas: