Mitos y Realidades sobre el historial crediticio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mitos y Realidades sobre el historial crediticio

En muchos portales podemos encontrar información sobre el historial de crédito, pero desafortunadamente, muchas personas siguen teniendo conceptos erróneos dañinos sobre este tema. 


Mitos y Realidades sobre el historial crediticio | El Imparcial de Oaxaca

Aquí dejamos los mejores mitos sobre el score de crédito y la verdad sobre cada uno.

Mito: un puntaje de crédito malo dura para siempre.

Realidad: un puntaje de crédito malo solo durará para siempre si continúa tomando decisiones que perjudican su puntaje de crédito, es decir, si paga tarde, maximiza sus tarjetas de crédito, permite que las facturas se atrasen, etcétera.

De lo contrario, si comienza a administrar bien su crédito, su puntaje crediticio mejorará con el tiempo.

Mito: Tarda mucho tiempo para que un puntaje de crédito sea malo.

Realidad: solo demora unos meses en arruinar un buen puntaje crediticio.

Mito: Verificar su propio crédito perjudica su puntaje de crédito.

Realidad: puede verificar su propio crédito tantas veces como lo desee sin perjudicar su puntaje crediticio siempre que use servicios de Score, y no prestamistas hipotecarios, para verificar su puntaje.

Mito: Tienes que ganar mucho dinero para tener un buen puntaje de crédito.

Realidad: cuánto dinero se tiene solo afecta indirectamente a su puntaje de crédito. Los ingresos no son un factor en su score de crédito. Sin embargo, los hábitos de pago de facturas tienen un efecto en su puntaje.

No importa cuánto dinero tenga, pagar sus cuentas a tiempo es lo mejor que puede hacer por su score.

Mito: casarse fusionará sus scores de crédito.

Realidad: usted y su cónyuge continuarán manteniendo historiales de crédito y puntajes de crédito por separado después de que se unan. Las cuentas conjuntas afectarán sus scores de crédito, pero las cuentas individuales solo afectarán el puntaje de crédito del titular de la cuenta.

Mito: las tarjetas prepagadass y de débito ayudan a construir un buen puntaje de crédito.

Realidad: Malas noticias para cualquier persona que solicitó una tarjeta de prepago o de débito con la esperanza de mejorar su score de crédito: no hay aspecto de “crédito” para las tarjetas de débito o prepagas y su historial con estas tarjetas no se incluye en su puntaje de crédito. Las tarjetas de crédito y los préstamos son los principales productos financieros que impactan los puntajes de crédito.

Mito: Dar de baja una tarjeta de crédito mejorará su puntaje de crédito.

Realidad: cancelar una tarjeta de crédito es más probable que perjudique su puntaje de crédito antes de ayudarlo, especialmente si la cancela con un saldo.

Mito: un score de crédito malo significa que nunca será aprobado para nada.

Realidad: Un puntaje de crédito malo hace que sea más difícil obtener la aprobación, pero no es el único factor que los acreedores y prestamistas consideran cuando evalúan su solvencia crediticia. El ingreso y el nivel de la deuda son otros factores que juegan un papel importante. Puede ser aprobado incluso con un puntaje de crédito malo, pero se requiere pagar un aval o una tasa de interés más alta.

Mito: Llevará seis años mejorar un puntaje de crédito malo.

Realidad: la mayoría de la información negativa permanece en su informe crediticio durante 6 años, pero a medida que la información negativa envejece, afecta menos a su puntaje de crédito.

Mito: debe endeudarse para construir un buen puntaje de crédito.

Realidad: necesita usar productos de crédito para construir un buen puntaje de crédito. Eso puede ser tan simple como contratar una tarjeta de crédito, cobrar una pequeña cantidad cada mes y pagarla cada mes. No tiene que -y no debería- crear más deudas de las que puede permitirse para obtener un buen puntaje crediticio.

Mito: puede obtener un score de crédito gratis cada año.

Realidad: solo puede obtener un informe de crédito gratis a través de este sitio centralizado. Sus puntajes de crédito no están incluidos. De esta forma podrá responder a la pregunta de cómo saber si estoy en buró de crédito y cuánto debo de forma gratuita cada 12 meses.

Mito: no tener ninguna deuda significa tener un buen score de crédito.

Realidad: su nivel de deuda es un factor en su puntaje de crédito, pero ocupa el segundo lugar después del historial de pagos.

Mito: solo necesita verificar su puntaje de crédito si tiene mal crédito o está a punto de solicitar un préstamo

Realidad: todos los consumidores deberían verificar sus puntajes de crédito e informes de crédito periódicamente a lo largo del año, una vez como mínimo, para conocer su estado de crédito. Monitorear su puntaje crediticio regularmente al menos le permite confirmar que está administrando bien su dinero.


aa

 

Relacionadas: