Permanencia de una persona en el buró de crédito pese a tener una deuda pequeña - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Permanencia de una persona en el buró de crédito pese a tener una deuda pequeña

Se trata de una sociedad que se encarga de recabar datos de quienes otorgan préstamos


Permanencia de una persona en el buró de crédito pese a tener una deuda pequeña | El Imparcial de Oaxaca
Recomiendan pagar todo los adeudos. (Foto: Pixabay)

Tener limpio el buró de crédito es esencial para poder solicitar un financiamiento en caso de ser necesario. Por ello es importante mantener un buen historial crediticio, y es que si todavía tiene una deuda lo mejor será terminar con ella, pues si no paga incluso montos pequeños no será eliminado del buró.

En ese sentido, aquí daremos a conocer cuánto tiempo permanecerá en el buró de crédito en caso de que cuente con una deuda pequeña. Por ejemplo, de hasta 200 pesos. Sin embargo, también revelaremos el tiempo que podría tardar dependiendo del adeudo.

El Buró de Crédito es una sociedad de información que se encarga de recabar datos de quienes otorgan préstamos y las transforman en historiales crediticios. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la función principal de instituciones privadas es administrar el riesgo de los propios otorgantes de créditos.

Además, las entidades financieras que dan préstamos utilizan el registro de las personas físicas y morales que se encuentran en el Buró para evaluar y determinar si autorizan el crédito o no. También influyen otros factores como la edad e ingresos económicos.

Se eliminará del mal historial hasta que se liquide la deuda. (Foto: Pixabay)

¿Cuánto durará una persona en el buró con deudas pequeñas?

Si una persona deja de pagar una deuda aparentemente pequeña, es decir, de al menos 200 pesos, entonces los usuarios podrían durar hasta 2 años con este problemita, pues las instituciones bancarias o empresarios, negarán financiamientos pese a ser una deuda pequeña.

Mientras que el tiempo que la deuda de una persona permanece en el Buró de Crédito por más tiempo también se basará en el préstamo.

¿Cuáles son?

-150 pesos se eliminan después de un año.

-100 a 3 mil 150 pesos se borrarán en dos años.

-6 mil 300 pesos quedarán anuladas en cuatro años.

-Deudas de menos de 2 millones y medio de pesos y que no estén en proceso judicial se borrarán en 6 años si no se incurrió en ningún delito durante el trámite o empleo del financiamiento

-Adeudos mayores a 8 millones de pesos no se borrarán del historial.

Será importante destacar que cuando una persona deja de abonar a su deuda, además de generar intereses, comenzará a aparecer en el Buró de Crédito con un mal historial de 15 a 30 días después de la fecha de pago incumplida, por lo que en menos de un mes ya tendrá un mal historial crediticio.

Recordar también que, quienes cuentan con un mal historial crediticio o aún no resuelven deudas anteriores se enfrentan con el obstáculo de no poder solicitar un nuevo financiamiento.

Y es que el buró de crédito notifica a los bancos y prestadores que el préstamo es riesgoso, pero existen otras opciones que no solicitan este requisito. Una de estas opciones es el préstamo de nómina, el cual toma como garantía los depósitos que la cuenta de débito percibe cada semana, quincena o mes al recibir el pago del salario de su titular, por lo que el monto solicitado será descontado automáticamente cada que se reciba un abono de este tipo.


 

Relacionadas: