Rebasa gasolina Magna los $17.00 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Rebasa gasolina Magna los $17.00 en Oaxaca

Los precios de los combustibles alcanzan máximos históricos en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados


Rebasa gasolina Magna los $17.00 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que los precios de la gasolina y diesel alcanzaron un nuevo máximo histórico en algunas zonas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, se espera otra alza en los productos de la canasta básica que se ha hecho inalcanzable para miles de ciudadanos que viven en situación de pobreza.

Aunque a través de la página www.gasolinamx.com se puede consultar los precios en las estaciones afiliadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican en la Zona Metropolitana, los datos suelen ser imprecisos, pues de la noche a la mañana los costos varían.

Durante las primeras horas del 1 de enero de 2018, los costos máximos de los combustibles se ubicaban: Premium 17.87 pesos; Magna 16.10 y Diesel en 17.17.

Este domingo 21 de enero, en algunas gasolineras la Premium se vendió en 18.62, la Magna alcanzó los 17.01 y el Diesel en 17.96.

De acuerdo con las autoridades federales, la variación de los precios obedece a la liberación de los costos del combustible, los cuales ahora los aumentos no pueden anunciarse o conocerse con anticipación, ya que esto se determina de acuerdo a los costos de la cadena productiva.

El precio promedio de la Magna a nivel nacional oscila en los 16.06 pesos, de la Premium en 17.85 y del Diesel en 17.11, por lo que Oaxaca sería uno de los estados con los precios más altos.

La Secretaria Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de enero comenzó con un solo precio máximo hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.

En la Zona Metropolitana, los usuarios pueden consultar algunos precios que ofrecen las diferentes estaciones a través de la página; www.gasolinamx.com/estado/oaxaca/oaxaca-de-juarez, desde donde pueden comparar los costos.


aa

 

Relacionadas: