Colectivo vegano separa gallinas de gallos para evitar que las violen |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Colectivo vegano separa gallinas de gallos para evitar que las violen

Santuario Animal Alma Vegana nació en 2017, sin ánimo de lucro, y busca rescatar animales, principalmente aquellos considerados de granja, donde son explotados.

Colectivo vegano separa gallinas de gallos para evitar que las violen | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Un grupo de veganos llamado Santuario Animal Almas Veganas se dio a la tarea de separar a los gallos de las gallinas para evitar que las violaran.

La asociación española, autodefinida como un colectivo antiespecista, transfeminista e impulsor del veganismo intersecional, que lucha por la liberación animal y de la tierra, publicó en sus redes sociales un video donde tiran unos huevos y afirman que tuvieron “que separar los gallos, porque no queríamos que les violaran, aunque fuera su naturaleza y porque ellas sufren”.

“Los huevos son de las gallinas. Nosotras les devolvemos sus huevos, porque son suyos”.

Dos mujeres, integrantes del grupo Almas Veganas, que se dedican a criticar el consumo de carne y de huevo, mencionan que buscan una opción para que las gallinas estén bien y lleven una vida digna.

Los videos del colectivo pro animal se han hecho virales en redes sociales y han generado todo tipo de reacciones y críticas.

El programa de sátira “Todo es Mentira” presentó una parodia del caso, haciendo gala de su lenguaje “transfeminista” en el cual se usa la “e” como forma de inclusión.

Fanny, una integrante de Almas Veganas, respondió que la parodia le parecía “patético” y explicó que separaron a los gallos de las gallinas “porque ellas sufrían y no querían tener una monta forzada. Es tan simple como separarles, para que ellas estén bien”.

Agregó que buscan “rescatar animales… que están esclavizados (por el sistema capitalista), para darles una vida digna”.

“Los animales tienen sentimientos. Los animales son alguien, no algo”, argumentó.

En otro de sus videos, publicados en YouTube, las mujeres comparan las granjas de gallinas con campos de concentración, donde están esclavizadas.

Santuario Animal Alma Vegana nació en 2017, sin ánimo de lucro, y busca rescatar animales, principalmente aquellos considerados de granja, donde son explotados. Además, el colectivo brinda hogar a los animales en una zona tranquila, apartada y rodeada de bosques, para asegurarles una calidad de vida digna y en libertad, proporcionándoles alimentos, cuidados veterinarios y emocionales, en España.

 

Relacionadas: