Invita la Casa de la Cultura de Tuxtepec a celebraciones de Muertos | Cuenca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Invita la Casa de la Cultura de Tuxtepec a celebraciones de Muertos

Habrá muestra de altares, desfiles de disfraces por las calles y eventos en el Parque Juárez, por que piden a la población en general para que asistan y se diviertan todos en familia para preservar las tradiciones

Invita la Casa de la Cultura de Tuxtepec  a celebraciones de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

Las celebraciones de Todosantos se llevarán a cabo en diferentes puntos y la Casa de la Cultural de la región no podía quedarse atrás, por lo que hacen una extensa invitación a los habitantes para que asistan a las instalaciones en donde tendrán muestra de altares y eventos para el entretenimiento familiar.

El director de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, Sabino Pérez Ramírez explicó que seguirán teniendo actividades dentro de la institución, ahora es para celebrar a todos los santos, donde habrá una convivencia con el personal de la Casa de la Cultura, quienes hacen una cordial invitación a toda la ciudadanía.

Dijo que esta celebración empezará a partir del día 31 de octubre donde habrá exposiciones de altares, eventos musicales y con motivo de la celebración también habrá disfraces alusivos al Día de Muertos, siendo el día primero cuando se hará un desfile de catrinas que saldrá de la Casa de la Cultura hacia el Parque Juárez.

La muestra de altares de la misma manera será exclusivamente de la Casa de la Cultura, se manejarán cuatro tipos de altares alusivos a la región como lo son de Chiltepec, Valle Nacional, Ayotzintepec y Ojitlán, pues es importante que las costumbres no se pierdan y se mantengan presentes.

Por último, hace una invitación especial a la ciudadanía para que acudan a este evento que dará inicio el día primero de noviembre a las 17:00 horas donde esperan que todos los asistentes gocen de una velada literaria y cultural.

Asimismo aseguran que habrá suficiente seguridad para que las familias acudan seguras a los eventos que se realizarán en el corazón de la ciudad. Ya que habrá rondines de la Policía Municipal para evitar cualquier acto delictivo que se llegue a suscitar.

Relacionadas: