ISSSTE, ineficaz en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

ISSSTE, ineficaz en la Cuenca

Existe malestar de derechohabientes al no recibir el medicamentos; acusan que no hay sustancias o reactivos para realizar algunos análisis


ISSSTE, ineficaz en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Por: Marlén Paz

Un gran malestar prevalece entre algunos derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Estado (ISSSTE) de esta ciudad, debido a que para conseguir una consulta es un verdadero problema, ya que se tienen que hacer vía telefónica y casi nunca hay con el médico familiar, por lo que dan la cita hasta los 15 o 20 días y con cualquier doctor, ya no con el familiar.

Después de la odisea para conseguir una consulta, viene el problema de que los médicos dan el tratamiento, pero al llegar a la farmacia siempre faltan uno o dos medicamentos y se los quedan deber, los cuales los deben de pasar a recoger a los ocho días.

Nos preguntamos con qué se van a curar los pacientes si se van a su casa sin medicamentos, indicó molesto un usuario.

Abundó que si por alguna causa no van a recoger los medicamentos el día que les dijeron, ya no se los entregan.

Los inconformes entrevistados afuera del ISSSTE, agregaron que otro problema es cuando el médico los manda a hacerse análisis generales, ya que por lo regular no tienen reactivos para algunos de los análisis, y también se los quedan a deber.

Otro paciente agregó que algunos médicos de plano no los manda a hacerse análisis, porque ya saben que substancias no existen, y se los tienen que hacer de manera particular.

Señalaron que para ver al director Iván Avalos, es un problema, ya que por lo general nunca está.

Detallaron que esta semana no lo pudieron ver el lunes, martes ni miércoles, al parecer hasta este viernes llegó directo a ver a los pacientes internados, pero no los atendió.

Por otro lado, el servicio de urgencias es otro problema, ya que no hay un doctor que atienda las urgencias, sino que es el mismo que cuida a los enfermos internados, por lo que es un calvario estar esperando hasta que se desocupa para que los atienda, urge un médico para urgencias.

Finalmente dijeron que van a ir a ver al dirigente de la Sección 22 del SNTE, Servando Amador Cavanzo, para que haga algo al respecto, ya que los que son diabéticos y tienen que recoger insulina, a veces también se la quedan a deber, mientras que el ISSSTE les quita las cuotas puntualmente por este servicio pésimo.


aa

 

Relacionadas: