Bloqueos carreteros afectan a hoteleros y comerciantes de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Bloqueos carreteros afectan a hoteleros y comerciantes de Tuxtepec

Tuxtepecanos denuncian problemas económicos ocasionados por bloqueos en los cruceros y carreteras dificultando el flujo del turismo

Bloqueos carreteros afectan a  hoteleros y comerciantes de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante los constantes bloqueos carreteros sobre la carreta Valle Nacional-Tuxtepec, y a veces en la propia cabecera municipal de Valle Nacional; en Chinantlilla; en Chiltepec; en el crucero de Ojitlan, y como la de antier en Monte Flor, ocasionan problemas en la economía de la región de la Cuenca del Papaloapan. Advierten que esas medidas de presión de los grupos políticos o de los propios vecinos, son por la falta de atención gubernamental.

Personas afectadas por el bloqueo que hicieron en Monte Flor, comentaron a este diario que algunos ya tomaron estos “movimientos sociales” como un verdadero negocio. Esto, bajo la complacencia de las autoridades que no hacen nada o se hacen como que no pueden intervenir, ya que por lo general ahora quienes bloquean piden a los conductores de los vehículos varados una cooperación “voluntaria” de 100 pesos, haciendo intervalos de dos y tres horas. “Al realizar el cobro y permitir el paso ya se sienten como buenas personas porque dan paso a quienes van heridos o enfermos”, comentan.

Dijeron los afectados que urge resolver este problema para reactivar la economía de esta región, y que el gobierno del estado a través de los Secretarios se pongan a trabajar y atiendan los reclamos sociales para evitar ya tantos bloqueos.

Dirigentes como de la CANACO han dicho que estos movimientos solo generan malestar en la población afectada, por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtepec, Rodolfo Cruz, dijo a los medios de comunicación que en estos momentos a pesar de ser temporada vacacional la ocupación hotelera ha estado bajando y tal vez baje hasta en un 30%.

Menciono que quienes se hospedan en los hoteles locales solo son personas que vienen por asuntos de negocios y se retiran, son pocos o casi nadie viene por viaje de placer o a vacacionar.

De los 15 hoteles que hay en esta asociación uno está en Valle Nacional, pero no han tenido huéspedes porque contantemente hay bloqueos carreros lo cual ahuyenta el turismo.

 

 

Relacionadas: