Obra divide a habitantes de comunidad de Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Obra divide a habitantes de comunidad de Pochutla, Oaxaca

Disparan contra domicilio de inconforme de San Isidro Apango, Pochutla


  • Obra divide a habitantes de  comunidad de Pochutla, Oaxaca
  • Obra divide a habitantes de  comunidad de Pochutla, Oaxaca

Una obra en beneficio a la comunidad de San Isidro Apango, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla inició las diferencias entre vecinos, la noche del pasado domingo, un persona desconocida disparó una escopeta contra el domicilio de uno de los inconformes.

Mientras el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Víctor Cruz Vásquez inauguraría el sistema de agua potable en la comunidad, un grupo de inconformes se apersonaron para impedir que se realizara, debido a que la obra presentaba varios imperfectos.

Uno de los inconformes, Uriel García Canseco se quejó que la obra presentaba fugas en sus válvulas y no rehabilitaron la caja de captación y que la tubería de alimentación galvanizada no fue cambiada.

Sobre la intervención de Uriel García en el impedimento de la inauguración, “el agente municipal, su suplente y su familia quedaron muy enojados porque soy uno de los que alza la voz para hacer ver sus irregularidades a la agencia y a la obra, lo cual no les gusta”, informó.

Por la noche del domingo, Uriel García sufrió un atentado; persona desconocida disparó contra su vivienda, “en represaría, anoche como a las 10:20 P.M. fue una persona desconocida a balacear mi casa con escopeta calibre 20, encontrando un casquillo, echó tres disparos”, comentó el agraviado.

De lo sucedido, García Canseco hace responsable a las autoridades municipales y auxiliares por lo que llegará a sucederle a él, a sus familiares o su propiedad; “hago responsable al agente municipal y al presidente, ya que es evidente que no toleran la crítica y el pensar diferente”, manifestó.

Constructora allegada a la CTM abandonó la obra

Cabe mencionar que la obra en mención quedó detenida por cuatro meses y el edil les informó que el constructor cobró alrededor de 3 millones de pesos y no concluyó con los trabajos pactados y que después de la inconformidad realizada; Víctor Cruz Vásquez se comprometió con los recursos y personal del Ayuntamiento para concluir la obra.

Trascendió que dicha obra la comenzó a realizar una constructora allegada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que a raíz de la separación con la autoridad municipal por cuestiones políticas; la empresa no continúo los trabajaos de rehabilitación del Sistema del Agua Potable en la comunidad.

La obra fue abandonada y las autoridades municipales y auxiliares le dieron seguimiento; sin percatarse de algunas fugas que se encontraban en las registro de captación.

El edil pochutleco se comprometió en que la obra se terminará por administración municipal y que en breve, personal del Ayuntamiento trabajará para que en unos meses se entregue el sistema de agua potable en buen estado.


aa

 

Relacionadas: