Se inconforman vecinos de Cuilápam con inacción de edil emecista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se inconforman vecinos de Cuilápam con inacción de edil emecista

Piden repavimentación de calle destruida en La Tumillera


Fotos: Adrián Gaytán // Taxistas y mototaxistas exigen al presidente municipal Javier Moreno Colmenares repavimentar la calle principal.
Fotos: Adrián Gaytán // Taxistas y mototaxistas exigen al presidente municipal Javier Moreno Colmenares repavimentar la calle principal.

Colonos de Cuilápam demandaron al presidente municipal, Javier Moreno Colmenares, de repavimentar la vía de comunicación que pasa por el paraje La Tumillera, ya que lleva años de abandono.

Los habitantes inconformes recordaron que desde inicios del año pasado, con las primeras lluvias, la carretera al CRIT comenzó a deteriorarse rápidamente debido a la falta de una salida del agua pluvial, ya que este tramo en donde limita Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam, en el paraje La Tumillera en la colonia Lomas de San Juan y colonia Estrella Blanca, es una de las vías de comunicación de las más afectadas.

Durante el recorrido por la zona, acusaron que la autoridad de Cuilápam de Guerrero emanado de Movimiento Ciudadano (MC), no ha querido hacerse responsable de la reparación.

Sin embargo, por la presión de taxistas y mototaxistas de la zona, así como comerciantes, el gobierno que encabeza Javier Moreno Colmenares en el mes de julio del año pasado, mandó 20 camiones de tierra para tapar los enormes hoyos que existían, pero con las lluvias el problema se hizo mayor, porque sólo se hacía lodo y terminaba en carros descompuestos y atascados en la calle.

 

Ante el abandono de las autoridades municipales de Cuilápam, el pavimento desapareció en el paraje La Tumillera.

 

Desde hace más de un año, vecinos, comerciantes y sitios de taxis y mototaxis han enviado innumerables oficios con la solicitud para la atención a la demanda de repavimentación de la calle, pero dichos esfuerzos han sido en vano.

Comentaron que como vecinos han metido la máquina retroexcavadora para ir emparejando, “pero ya estamos cansados de hacerlo y desgastarnos económicamente, ya que sólo son composturas temporales las que logramos hacer”.

Añadieron que en el mes de septiembre enviaron a un arquitecto para que hiciera un chequeo topográfico y realizara un proyecto, dos meses después, dicho proyecto quedó solo en visto porque es el día en que no se ejecuta.

Explicaron que el mes de noviembre fue el más difícil, ya que hubo un sinnúmero de vehículos accidentados, motociclistas también se han caído y las personas que iban caminando ya no Iograban pasar, ya que en esas fechas ya era una enorme laguna.

Enfatizaron que ahora el presidente municipal, Javier Moreno Colmenares, ya se olvidó del problema, pues en estos momentos en que no es temporada de lluvia, se debe atender la problemática vial y repavimentar antes de que nuevas precipitaciones del presente año nos alcancen y terminen de destruir todo.


aa

 

Relacionadas: