Dignifican viviendas de campesinos de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dignifican viviendas de campesinos de la Costa de Oaxaca

En el contexto de la agricultura se están trazando las líneas de gestión para llevarlas a dependencias gubernamentales


Dignifican viviendas de campesinos de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El órgano agrario logró gestionar recursos para 115 personas con vulnerabilidad económica, se trata de bonos para construir ampliación de vivienda con costos por 25 mil pesos en cada beneficio.

Margarito Salinas Ojeda, presidente del comisariado de los Bienes Comunales dijo que con los bonos cada persona podrá obtener un cuarto de cuatro por cuatro metros con piso, techo, loza, ventana y puerta.

Apuntó el dirigente agrario que el proyecto es para comuneros y no comuneros, “el compromiso como órgano agrario es trabajar también para los no comuneros, que por el simple hecho de no estar en el padrón agrario no quiere decir que escapen a la crisis económica que permea”, sostuvo.

El proyecto es bajo reglas de operación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo), Salinas Ojeda destacó que poco a poco seguirán bajando éste tipo de apoyos para más personas con menor índice de desarrollo económico, “en fechas por venir vamos a entregar el programa de techo firme, y éste apoyo si es para comuneros, pero revisando que sea para quienes si lo necesitan”.

También resaltó que en el contexto de la agricultura ya se están trazando las líneas de gestión para llevarlas a dependencias gubernamentales, “los compañeros campesinos requieren de un respaldo público para hacer productiva la tierra, nuestro campo es factible para maíz, frijol, calabaza, jamaica, sandía, papaya, ajonjolí, y cacahuate”, apuntó.

Finalmente, el comisariado de los Bienes Comunales de Tonameca añadió que van a socializar los beneficios de la agricultura orgánica, “la agricultura se ha ido rezagando, y tenemos que fortalecerla desde el ángulo orgánico, ya tenemos contactos con compañeros técnicos de Chiapas y de la República de Cuba para avituallarnos de talleres, técnicas y experiencias”, concluyó Margarito Salinas Ojeda.


aa

 

Relacionadas: