Zipolite y Puerto Ángel reciben a paseantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Zipolite y Puerto Ángel reciben a paseantes

Cientos de paseantes tanto nacionales y extranjeros visitan las playas de Zipolite, Puerto Ángel


  • Zipolite y Puerto Ángel reciben a paseantes
  • Zipolite y Puerto Ángel reciben a paseantes
  • Zipolite y Puerto Ángel reciben a paseantes

Paseantes de diversas partes de la República y del extranjero visitan las playas de San Pedro Pochutla, dejando derrama económica a prestadores de servicios, los destinos de playas se encuentran a un 90 por ciento de ocupación y afluencia turística.

Cientos de paseantes tanto nacionales y extranjeros visitan las playas de Zipolite, Puerto Ángel, Estacahuite; unos van de paso y disfrutan de un baño en las frescas playas y otros pernoctan en los diferentes centros vacacionales.

Una de los lugares de mayor afluencia es Playa Panteón de Puerto Ángel, que cuenta con una afluencia turística al cien por ciento, sobre todo de convivencia familiar; personas que llegan en grupos y que buscan áreas de nado.

En el caso de la playa principal de Puerto Ángel y Zipolite, “la afluencia se encuentra en un aproximado del 90 por ciento de visitantes; gente que llega en autobuses y automovilistas, turismo que se mueve por toda la Costa, en Puerto Escondido, Mazunte y Zipolite”, informó Juan José de Nova, Director de Turismo Municipal de San Pedro Pochutla.

Playas seguras

De Nova explicó que las playas de Pochutla cuentan con seguridad, “patrullas municipales realizan recorridos permanentes; así como la Policía Vial se encuentra presente en Playa Panteón”, informó.

Así mismo explicó que “los salvavidas se encuentran en todas las playas, en Estacahuite, Playa Panteón; sobre todo en Zipolite que cuenta con 12 elementos, siete de ellos fijos y cinco más que se integraron hace unos días”, manifestó.

El funcionario municipal mencionó que los salvavidas de Zipolite se apoyan de una catrimoto y una acuamoto, que utilizan para sus recorridos de vigilancia y alertas y que éstas máquinas podrían ser útiles en cualquier rescate.

“Tenemos saldo blanco y esperamos no lamentar con algún acontecimiento; afortunadamente nuestros salvavidas cuentan con equipo de rescate, entre salchichas y chalecos que les serían de utilidad en cuestión de rescate”, mencionó Juan José de Nova.

Cabe mencionar que para llegar a las playas turísticas de San Pedro Pochutla, sobre todo Puerto Ángel y Zipolite, existe la opción de pasajeras que salen de la cabecera municipal de Pochutla o en Taxis colectivos que viajan a esas poblaciones.

Las entradas a éstos centros vacacionales es por la carretera federal 175 desde el crucero en San Pedro Pochutla o por la 200, en el Crucero de San Antonio Tonameca.

La franja carretera turística de ésta zona comprende a partir de la carretera federal 200, crucero con la carretera local en San Antonio Tonameca, pasando por los destinos vacacionales de Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo y Aragón en Santa María Tonameca; así como Zipolite, Puerto Ángel, Estacahuite y La Boquilla en San Pedro Pochutla, desembocando el trayecto en el crucero de las carreteras federales 175 y 200.


aa

 

Relacionadas: