Inicia en Huatulco operativo turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia en Huatulco operativo turístico

Contarán con seis áreas de apoyo al turista. Participan corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno


Inicia en Huatulco operativo turístico | El Imparcial de Oaxaca

Para garantizar la seguridad, orientación y asistencia a los paseantes en éste destino turístico durante ésta temporada vacacional y prevenir accidentes, delitos o cualquier tipo de abuso, el día de ayer miércoles, autoridades municipales y dependencias de seguridad y emergencias estatales y federales dieron inicio al operativo vacacional de invierno.

Desde las ocho de la mañana se dio el banderazo del “Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista Invierno 2017-2018”, que comprende del día de ayer 20 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Con dicho operativo se espera que durante éstas vacaciones se obtenga un saldo blanco y buena imagen para los turistas que visitan las playas de Bahías de Huatulco y lugares de esparcimiento que se encuentran en los alrededores.

Seguridad y atención al turista

En dicho operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno, corporaciones e iniciativa privada; son un total de 25 instancias involucradas; 12 de ellas del ámbito municipal que contemplan en beneficio de los visitantes seis áreas de acción como la seguridad, movilidad, sanidad y rescate, orientación y asistencia, inspección y vigilancia e imagen urbana.

De acuerdo al director de Turismo municipal, Carlos David Jacinto Ortiz, se estima un arribo de 70 mil turistas al destino de playa y se tendrá una ocupación hotelera promedio de la temporada de un 95 por ciento, lo que explicó que del 21 al 26 de diciembre se encontrará al 85 por ciento; mientras que del 27 de diciembre al 2 de enero llegará al 100 y del 3 al 7 de enero concluirá en un 90 por ciento.

Puntos de orientación y asistencia

Jacinto Ortiz explicó que al menos 200 servidores públicos municipales involucrados en el operativo en diez puntos de orientación y asistencia para el turismo, ubicados en el parque central de La Crucecita, Estacionamiento de autobuses, Parque Santa Cruz, Andador de Cruceros de Santa Cruz, Playa Chahué, Playa la entrega, boulevard Chahué(a la altura de la central de autobuses), Bahía San Agustín, Crucero de Santa María Huatulco y en la Zona hotelera de Tangolunda; éstos dos últimos puntos se encargarán los elementos de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal.

Salvavidas en Huatulco

De la misma forma participarán salvavidas que se instalarán en ocho puntos de principal afluencia como en las playas Santa cruz, La Entrega, Maguey, Chahué, Tangolunda, La Bocana, San Agustín y Boca Vieja.

Cabe mencionar que el operativo tendrá cobertura en las principales playas y lugares de afluencia turística de Bahías de Huatulco; desde playa La Bocana hasta la playa Boca Vieja.

Se informó que durante la temporada vacacional se activará una inspección por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de que el turista se sienta protegido económicamente.

En el Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista Invierno 2017-2018 en Bahías de Huatulco participan elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Policía Vial del Estado, Cruz Roja, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

La Marina y Salvavidas Invierno 2017

El pasado viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México ubicada en el Sector Naval de Santa Cruz Huatulco inició su operativo “Salvavidas Invierno 2017” en los centros vacacionales de la región costeña, el cual estará coordinado con el iniciado el día de ayer en Bahías de Huatulco.

El operativo “Salvavidas Invierno 2017” está presente en las playas de Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido y se realiza con 107 elementos castrenses entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería y contarán con el apoyo de 11 unidades, entre los que se encuentran dos buques, cuatro embarcaciones menores y vinco vehículos terrestres que estarán listas para ejecutar cualquier acción que se requiera.

La Marina cuenta con cinco puestos de socorro y rescate ubicados en Playa Santa Cruz, La Entrega, Maguey, Puerto Ángel y Puerto Escondido; cada puesto con cinco elementos de sanidad naval y diez salvavidas que brindarán primeros auxilios y rescate, en caso necesario.


aa

 

Relacionadas: