Ofrecen melodías y pinceladas a la luz de la lente |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrecen melodías y pinceladas a la luz de la lente

Música, pintura y fotografía conformaron el programa del pasado viernes en la Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca

  • Ofrecen melodías y pinceladas a la luz de la lente
  • Ofrecen melodías y pinceladas a la luz de la lente
  • Ofrecen melodías y pinceladas a la luz de la lente
  • Ofrecen melodías y pinceladas a la luz de la lente

Las pinturas de Andrea Juárez, la fotografía de Celeste Marsella y la música ejecutada por Francisco Martínez Ramírez conformaron el programa Melodías y pinceladas a la luz de la luna, ofrecido la tarde del pasado viernes en la Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca.

Familiares y amigos de los artistas se dieron cita en este espacio ubicado en el centro de la ciudad, para ser parte del evento programado para las 17:30 horas. Uno a uno comenzaron a reunirse para admirar las fotografías tomadas por Celeste Marsella, en las que la constante eran las mujeres y sus formas de vida alrededor del mundo. Asimismo, pudieron conocer la propuesta pictórica de Andrea Juárez, en las que los motivos florales se entretejían con las figuras alusivas a la muerte.

Fue a las 18:20 horas cuando inició el programa, organizado por Francisco Martínez Ramírez como una forma de compartir el arte entre sus allegados y mostrar que en ella hay algo fundamental para el desarrollo de una sociedad.

Ni el frío ni la demora mermaron los ánimos de los asistentes, quienes tras la apertura musical de Ruth Karina Martínez Ramírez aplaudieron las notas que desde el piano daban vida a temas como Bésame mucho. El mezcal aguardaba al fondo, por si alguien quería brindar por esta velada en que los logros personales eran motivo de celebración colectiva.

Dos temas resultaron suficientes para que la joven fuera ovacionada por el público y las luces de una cámara enfocaran las manos que con gran coordinación hacían de las notas una melodía. Más tarde, saldría al escenario el anfitrión del programa, Francisco Martínez Ramírez, que por varios minutos interpretaría a clásicos como Mozart, Chopin y Beethoven. Sin dejar de lado a contemporáneos como el mexicano Manuel M. Ponce, el cubano Ernesto Lecuona y el argentino Casimiro Alcorta.

Tras esa primera parte en que los clásicos dialogaron con géneros como el tango, la luz de la lente cobró forma en las imágenes que Celeste Marsella integró en la serie Al amanecer, inaugurada al final de la parte musical. Y para concluir la velada, se abrió formalmente la muestra pictórica de Andrea Juárez, quien compartió las obras de la serie El jardín perpetuo.

 

Relacionadas: