Océano Pacífico: Conoce la historia de Tim Lindsay Shaddock y su perrita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Océano Pacífico: Conoce la historia de Tim Lindsay Shaddock y su perrita

Tras estar 3 meses en el Océano Pacífico, lograron salir con vida al comer sólo pescado crudo y agua que recolectaban de la lluvia.


Océano Pacífico: Conoce la historia de Tim Lindsay Shaddock y su perrita | El Imparcial de Oaxaca
Fueron rescatados por un barco atunero mexicano en aguas internacionales

En una notable operación de rescate en el Océano Pacífico, un barco mexicano ha logrado salvar a un navegante australiano y a su perra después de más de dos meses de estar extraviados en alta mar. El heroico acto tuvo lugar a más de 1.200 millas de tierra firme y culminará con su llegada al puerto mexicano de Manzanillo, en el oeste del país.

La empresa Grupomar, propietaria del buque atunero que encontró a los náufragos a bordo de una embarcación en medio del océano, informó que Tim Lindsay Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado junto a su fiel compañera, la perra “Bella”. Ambos sobrevivieron en condiciones extremas, subsistiendo únicamente con pescado crudo y agua de lluvia durante este periodo desafortunado.

Shaddock y su perra zarparon en abril desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, con la intención de emprender un viaje hacia la Polinesia Francesa, con una distancia estimada de 6.000 km. Sin embargo, su catamarán, llamado “Aloha Toa”, sufrió daños irreparables después de una violenta tormenta en el Pacífico, dejándolos a la deriva y sin posibilidad de comunicarse con el exterior.

En las imágenes divulgadas por Grupomar, se puede observar a Tim Lindsay Shaddock con barba y cabello crecidos, el rostro demacrado y su cuerpo delgado, vistiendo un chaleco salvavidas color naranja. En uno de los videos, expresó: “Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo”.

La empresa atunera informó que notificó los acontecimientos a las autoridades locales y a la embajada de Australia, brindando la asistencia necesaria para el rescate. Según lo proporcionado por la empresa, Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.

 


aa

 

Relacionadas: