Huracán ‘Orlene’ pierde fuerza, se degrada a categoría 3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Huracán ‘Orlene’ pierde fuerza, se degrada a categoría 3

‘Orlene’ se degradó a huracán categoría 3 frente a las costas de Jalisco; se desplaza a 13Km/h y se ubica a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit


Huracán ‘Orlene’ pierde fuerza, se degrada a categoría 3 | El Imparcial de Oaxaca
'Orlene' se degradó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco. (Foto: Conagua)

El huracán Orlene perdió fuerza en su paso por el Océano Pacífico, entre las costas de Jalisco y Nayarit y se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico se desplaza a 13Km/h y se ubica frente a las costas de Jalisco a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit; tiene vientos sostenidos de 205 kh/h y rachas de hasta 250 km/h informó la Conagua.

El paso del huracán Orlene provocará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Durante las primeras horas de este domingo huracán Orlene se intensificó a huracán categoría 4 ‘Orlene’ y presentaba vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con rachas de 240 km/h y se ubicaba a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula.

Las bandas nubosas de ‘Orlene’ ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de:

Nayarit

Jalisco

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en:

Colima

Sinaloa

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en:

Durango

Michoacán

El Sistema Meteorólogico Nacional (SMN) informó que se estableció zona de prevención por efectos del huracán Orlene desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, en Nayarit.

También se dictaminó zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

En tanto, hay zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula.

Pronóstico del clima para este domingo 2 de octubre

Durante el domingo, las extensas bandas nubosas del huracán Orlene ocasionarán lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Durango; además de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima y Sinaloa.

Incluso, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán lluvias muy fuertes en:

Chiapas

Michoacán

Lluvias fuertes en:

Aguascalientes

Guerrero

Guanajuato

Zacatecas

Chubascos en:

Baja California Sur

Campeche

Chihuahua

Estado de México

Oaxaca

Quintana Roo

Sonora

Tabasco

Veracruz

Yucatán

Lluvias aisladas en:

Baja California

Ciudad de México

Coahuila

Hidalgo

Morelos

Nuevo León

Puebla, Querétaro

San Luis Potosí

Tamaulipas


aa

 

Relacionadas: