Frente Frío 30 traerá heladas, lluvias y posibles tornados a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frente Frío 30 traerá heladas, lluvias y posibles tornados a México

De acuerdo con el reporte de la Conagua, se espera que este frente frío ingrese al territorio nacional este miércoles 24 de enero


Frente Frío 30 traerá heladas, lluvias y posibles tornados a México | El Imparcial de Oaxaca
El Frente Frío número 30 está pronosticado para que entre a México este 24 de enero del año en curso. Foto: Redes sociales

El Frente Frío número 30 se avecina sobre gran parte de México, trayendo consigo bajas temperaturas y condiciones climáticas adversas. Según el reporte de la Conagua, se espera que este frente frío ingrese al territorio nacional el miércoles 24 de enero.

Se pronostican temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en algunas zonas, y se espera que el frente afecte principalmente el norte y noreste del país. La Ciudad de México y el Estado de México también sentirán los estragos del frente frío.

Las condiciones climáticas asociadas al frente frío número 30 incluirán lluvias y chubascos, así como rachas de viento en las Mesas del Norte y Central. Además, existe la posibilidad de formación de torbellinos o tornados durante la madrugada en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se anticipa la probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia gelida o aguanieve en el norte de Coahuila.

La trayectoria del frente frío indica que el jueves se extenderá sobre el norte y noreste del país, interaccionando con otras condiciones climáticas para generar rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos. El viernes, se espera que el frente se desplace hacia el noroeste del Golfo de México y el oriente del país, provocando lluvias y chubascos en esas regiones.

Es importante que la población esté alerta a las condiciones climáticas adversas y tome las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a tornados y heladas.


aa

 

Relacionadas: