Adoptan a 'Lupita', perrita hallada con el cuello cortado en Ecatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Adoptan a ‘Lupita’, perrita hallada con el cuello cortado en Ecatepec

‘Lupita’, una perrita criolla hallada en un predio de la colonia Guadalupana La Venta fue adoptada por el edil de Ecatepec


Adoptan a ‘Lupita’, perrita hallada con el cuello cortado en Ecatepec | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

‘Lupita’, una perrita criolla que rescataron con el cuello cortado con arma blanca en un predio de Ecatepec, ahora tendrá una nueva vida pues será adoptada.

‘Lupita’, cómo se llamará de ahora en adelante, fue hallada en la colonia Guadalupana La Venta con lesiones graves en la piel, además de una herida provocada por arma punzocortante en el cuello, de 13 centímetros de longitud y tres de profundidad, que ponía en riesgo su vida.

La perrita de aproximadamente dos años de edad fue llevada al Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe).

Sergio Chávez, titular del Cacyfe, relató que en el momento del rescate la perrita se manifestó agresiva; sin embargo, el buen trato de los veterinarios permitió iniciar los tratamientos de rehabilitación.

Ahora, no solamente es atendida y sanadas sus heridas, sino será adoptada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien junto con sus hijas decidió llamarla ‘Lupita’ al ser encontrada en la colonia Guadalupana.

La vamos a adoptar para llevarla a casa una vez que concluyamos con todos los trámites legales correspondientes. En este esquema del Día Mundial del Perro, queremos enviar un mensaje para que evitemos a toda costa el maltrato de nuestras mascotas, ya sea un perro, un gato o cualquier otro tipo de mascota, hay que evitar en todo momento lastimarlos o agredirlos”, expresó.

Agregó que se trata de fomentar una nueva cultura del respeto hacia todos los seres vivos.

Así informó que en cuanto la perrita se recupere de las lesiones, se integrará a la manada familiar que conforman Canek, Romina, Polo, Oreo y Checo, este último también producto de una adopción.


aa

 

Relacionadas: