Joven crea baraja de cartas sin género al ver que el rey valía más que la reina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Joven crea baraja de cartas sin género al ver que el rey valía más que la reina

Al ver la desigualdad de género en las cartas originales, diseñó su propia baraja


Joven crea baraja de cartas sin género al ver que el rey valía más que la reina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Indy Mellink es una joven holandesa que creó una baraja de cartas sin género, luego de preguntarse por qué en los naipes originales el rey vale más que la reina.

“Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir ‘oye, eres menos importante”, explicó la estudiante de psicología y agregó: “incluso las desigualdades sutiles como esta juegan un papel importante”.

Después de pensar mucho tiempo en un nuevo diseño de cartas, Ind creó una baraja sin género, cambiando las imágenes del rey y la reina por oro plata y bronce.

Motivada después de vender a familiares y amigos los primeros 50 mazos de cartas GSB( de sus iniciales en inglés Gold, Silver, Bronze), comenzó a fabricar más y a venderlos por Internet.

La baraja de Indy ha sido un éxito y tan solo en unos meses ha logrado vender alrededor de mil 500 paquetes, en países como Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. También hay tiendas de juegos que parecen estar interesadas en su adaptación.

Algunas personas que ya jugaron el mazo de cartas de Indy aseguran que nunca se habían dado cuenta de forma consciente de la desigualdad presentada en los mazos, por lo que les tomará tiempo acostumbrarse a este cambio.

“Me pregunto si vale la pena. Pero la neutralidad de género, ¡estoy a favor! Es genial que alguien de esta edad haya notado esto. Es la nueva generación”, declaró Indy.

Al respecto, el director de la Asociación Holandesa de Bridge, Berit van Dobbenburgh, dijo: “Es bueno que reflexionemos sobre la neutralidad de género” mientras probaba el nuevo juego y mencionó que de hacer el cambio formal en las cartas tendrían que cambiar las reglas por completo.