Anuncia WhatsApp chats de voz para grupos grandes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Anuncia WhatsApp chats de voz para grupos grandes

Esta función, que estará disponible globalmente en las próximas semanas, se presenta como una alternativa a las llamadas grupales tradicionales.


Anuncia WhatsApp chats de voz para grupos grandes | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Meta, ha anunciado la introducción de chats de voz para grupos grandes como una nueva opción en su plataforma.

El despliegue inicial de los chats de voz comenzará con grupos que tengan al menos 33 miembros, enfocándose inicialmente en los conjuntos más numerosos de usuarios. Esta nueva característica, al igual que las llamadas y mensajes personales en WhatsApp, estará protegida por la encriptación de extremo a extremo, asegurando la privacidad y seguridad de las comunicaciones dentro del grupo.

El equipo de WhatsApp, consciente de las distintas necesidades de sus usuarios, destaca que los chats de voz ofrecen una opción para momentos en los cuales “las personas solo necesitan hablar con aquellos miembros del chat que estén disponibles, sin perder la opción de seguir enviando mensajes a los que no lo están”.

En comparación con las llamadas grupales convencionales, los chats de voz presentan una dinámica diferente. En lugar de que cada miembro del grupo reciba una notificación sonora, los nuevos chats de voz se inician mediante una ventana emergente en el grupo, permitiendo a los participantes unirse con solo un toque.

Además, estos chats de voz conservan las funciones integradas de control de llamadas, ubicadas en la parte superior del chat. Esto facilita a los usuarios reactivar el micrófono, colgar o enviar mensajes rápidos sin tener que abandonar la conversación, mejorando la experiencia de usuario durante las interacciones grupales.

Con esta actualización, WhatsApp busca ofrecer a sus usuarios una mayor flexibilidad y comodidad en la comunicación grupal, adaptándose a diversas situaciones y preferencias de uso.


aa

 

Relacionadas: