Con esta carta Elon Musk canceló la compra de Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Con esta carta Elon Musk canceló la compra de Twitter

Esto dice la carta con la que Elon Musk canceló la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares


Con esta carta Elon Musk canceló la compra de Twitter | El Imparcial de Oaxaca
Elon Musk canceló la compra de Twitter luego de tener muchos problemas con las cuentas spam. Foto: Reuters

Elon Musk canceló el acuerdo para comprar Twitter luego de varios meses de especulación entre el millonario y la famosa red social.

Fue en abril de 2022 cuando Elon Musk anunciaba una oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter y establecer una nueva etapa en la red social.

Sin embargo, Musk terminó cancelando el acuerdo tras detectar cuentas falsas o spam dentro Twitter y la negativa de sus directivos para dar información sobre este tema al millonario.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Nos referimos a (i) el Acuerdo y Plan de Fusión entre X Holdings I, Inc., X Holdings II, Inc. y Twitter, Inc. con fecha de 25 de abril de 2022 (el “Acuerdo de Fusión”) y (ii) nuestra carta con fecha del 6 de junio de 2022 (la “Carta del 6 de junio”). Como se describe más adelante, el Sr. Musk está rescindiendo el Acuerdo de Fusión porque Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones del Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión y es probable que sufra un Efecto Sustancial Adverso de la Compañía (según se define dicho término en el Acuerdo de Fusión).

Si bien la Sección 6.4 del Acuerdo de fusión requiere que Twitter proporcione al Sr. Musk y sus asesores todos los datos y la información que el Sr. Musk solicite “para cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la traducción”, Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para “realizar una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma”. Esta información es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión porque es necesaria para asegurar que Twitter cumpla con las condiciones para el cierre, para facilitar la financiación y la planificación financiera del Sr. Musk en la transacción, y para participar en la planificación del negocio.

Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable.

En consecuencia, por todas estas razones, el Sr. Musk ejerce el derecho de X Holdings I, Inc. de rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción contemplada en el mismo, esta carta constituye una notificación formal de la rescisión de X Holding I, Inc. del Acuerdo de Fusión de conformidad con la Sección 8.1(d)(i) del mismo.


aa

 

Relacionadas: