WhatsApp recibirá una actualización que solucionará un grave problema de privacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp recibirá una actualización que solucionará un grave problema de privacidad

Te contamos qué es lo que llegará a WhatsApp en las próximas actualizaciones para iOS y Android


WhatsApp recibirá una actualización que solucionará un grave problema de privacidad | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, y esto es en parte gracias a que constantemente está en actualización. Lo que antes era una app para mandar texto, ahora se ha convertido en una plataforma donde puedes compartir desde elementos multimedia hasta tu ubicación en tiempo real.

Sin duda, el hecho de que la aplicación nos permita enviar fotos, videos y hasta mensajes en audio es una de las funciones que más ha venido a simplificarnos la vida; y si de seguridad se trata, que Meta haya habilitado la opción de mandar mensajes que se “autodestruyen” después de cierto tiempo o cuando lo abres, es también un verdadero regalo.

Sin embargo, había una leve falla en este función de temporalidad para los mensajes que afectaba la privacidad de los usuarios, ya que al abrir dichos archivos, éstos se guardaban automáticamente en la biblioteca del equipo sin importar si llegaba a un chat donde los mensajes que desaparecen estaban activados o en uno normal. Esto pasaba tanto en teléfonos con iOS como con Android.

Sin embargo, ahora hay buenas noticias para quienes les resultaba un conflicto el guardado automático de archivos en chats con la temporalidad activada, pues WABetaInfo dio a conocer que en las versiones beta de WhatsApp iOS 22.8.0.73 y Android 2.22.4.14 se aprecian cambios en los que las fotos, videos y otros descargables ya no se guardarán en automático, haciendo justicia por fin al objetivo de los mensajes temporales, que es que su existencia sea breve.

“Esto es para garantizar una mejor experiencia de privacidad al usar mensajes que desaparecen y para ayudar a mantener los medios más privados en los hilos de chat que desaparecen”, señala el portar especializado en la popular app de mensajes.

Como mencionamos, la opción de que no se guarden los archivos está por ahora disponible en las versiones beta, lo que significa que sólo los usuarios y desarrolladores que están inscritos en esta modalidad pueden probarla; pero, una vez que se le hagan mejoras o se comprueba que es útil, estaría llegando para todos los usuarios en cuestión de semanas dentro de una nueva actualización de WhatsApp.

Otras funciones que llegarán pronto a WhatsApp

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp es una aplicación de mensajería en constante evolución, por lo que Meta liberará en próximas actualizaciones la opción de reaccionar con emojis a los mensajes, tal como ocurre en Facebook Messenger; además de que ya alista también la llegada de las encuestas para grupos.

Otras funciones que están por incorporarse a la app son las Comunidades, que será una pestaña adicional donde se englobarán todos los grupos a los que pertenece el usuario; algunos ajustes tanto en el modo oscuro como en la visualización de los contactos y, quizás una de las más esperadas: la posibilidad de enviar archivos que pesan más de 100 MB y hasta los 2 GB.


aa

 

Relacionadas: