Starlink sube sus precios: el internet satelital de Elon Musk podría sufrir ajustes en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Starlink sube sus precios: el internet satelital de Elon Musk podría sufrir ajustes en México

Aquí te contamos cuanto podría costar el servicio de Starlink en México, tras los resientes ajustes en EU


Starlink sube sus precios: el internet satelital de Elon Musk podría sufrir ajustes en México | El Imparcial de Oaxaca

Muchas personas se emocionaron cuando la compañía de Elon Musk, Starlink, confirmo su llegada a México para ofrecer internet satelital. Sin embargo, tras la revelación oficial de los precios algunos usuarios decidieron no adquirir sus servicios.

La inflación mundial es algo crítico y que preocupa a todas las industrias, debido a esto la compañía Starlink anunció que subiría sus precios en la gran mayoría de mercados donde tiene presencia, se prevé que esta decisión podría afectar los precios del servicio en México.

De acuerdo a lo que ocurrió en los Estados unidos, el precio en ese territorio aumentó de 50 a 100 dólares para el plan estándar, por otra parte los planes premium se mantienen al mismo costo, de momento en México el precio está estable con respecto al año pasado, pero en este punto podría ser visible ya un aumento del mismo.

Desde noviembre del año pasado Starlink se encuentra disponible en México. Tras su lanzamiento ha mantenido los mismos precios, aunque con todos los cambios en el mercado, se espera que aumente hasta 3 mil pesos en cada equipo que se contrate.

¿Cuánto costará el servicio de Starlink en México?

Observando la situación que ha ocurrido en los Estados Unidos, el nuevo precio por la reserva de la antena y Kit de instalación sería de 14,300 pesos aproximadamente, esto con un aumento de 2 mil 721 pesos, tomando de referencia el precio anterior que eran 11 mil 579 pesos.

En cuanto a los planes mensuales, serían mil 420 pesos y 2 mil 229 pesos, aunque este tipo de aumentos podrían reducir su popularidad en el país, el servicio estará activo en 2022 y no en 2023 como se había dicho antes, entonces solo es cuestión de tiempo para que las personas que ya cuentan con el puedan disfrutar del servicio.

Este servicio está enfocado a ofrecer internet a lugares donde no hay ningún tipo de conexión cercana, montañas bosques y otros lugares de difícil acceso ahora pueden tener una conexión a internet estable gracias a Starlink, es por eso que su costo podría ser un poco elevado con respecto a las opciones con las que se cuentan de forma tradicional, del mismo modo estos aumentos aún no se reflejan en el sitio web, sin embargo es cuestión de tiempo para ver si aumentará el precio o se mantendrá.


aa

 

Relacionadas: