Reto de TikTok fomenta la violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Reto de TikTok fomenta la violación

Usuarias de la red social han advertido que la tendencia sobre el llamado “Día Nacional de la violación” ha crecido, convocando a hombres el 24 de abril


Reto de TikTok fomenta la violación | El Imparcial de Oaxaca

Usuarias de la red social TikTok alertan sobre una tendencia que ha ido creciendo acerca de un reto que llama a hombres en Estados Unidos a hacer el “National Rape Day” (Día Nacional de la Violación) el próximo sábado 24 de abril.

Millones de mujeres han reaccionado contra este llamado con videos en la red social, entre ellos la tiktoker @betzydelcid, quien explicó de qué se trata dicha tendencia.

¿Qué va a pasar el 24 de abril?

Resulta que esta persona empezó diciendo que había unos cuantos videos donde había unos muchachos diciendo que el 24 de abril iba a ser el día internacional de la violación, no es nada confirmado, yo en realidad no quise hacer el video, porque en realidad yo nunca vi ese video, sin embargo, comenzaron a haber un montón de videos respecto al tema y esto ya sea o no cierto se está volviendo muy viral”.

Resaltando que no sabe de la veracidad del video que originó dicha tendencia hizo una serie de recomendaciones a las mujeres.

Si esto no era cierto esto lastimosamente este montón de videos ya les dieron ideas a personas, así que aquí te dejo unos consejos‘, dijo la joven.

“Ese día te aconsejo que en realidad no salgas sola a ningún lado, que siempre vivas al pendiente de tus alrededores si tienes que hacer tus actividades diarias no estés distraída en el teléfono, fíjate que nadie te esté siguiendo, cierra tus puertas nada más te subas a tu carro”.

En otro video corto de TikTok continuó con las recomendaciones. ‘Trata de cargar un gas pimienta, si miras actividades sospechosas de alguien en alguna tienda trata de no salir sola de ella, si no es necesario salir de noche no salgas, siempre mantén tu locación encendida con cualquier familiar o amigo, aprende defensa personal‘.

Y como siempre pilas que no nos vean como el sexo débil porque en realidad no lo somos, durante muchos años nos hemos peleado por la igualdad de género así que no permitamos que se nos vea como posibles víctimas, protejámonos las unas a las otras, así que si tú también ves una mujer en peligro ponte la camiseta y date cuenta que puede ser tu mamá, tu amiga o tu hermana, esperemos que no sea cierto, pero las quiero pilas‘, concluye el mensaje de la joven.


aa

 

Relacionadas: